Alerta en todo el país

Lo que tienes que saber de 'Katia', la nueva tormenta tropical que llega a México

En las próximas 24 horas se prevé que “Katia” deje lluvias torrenciales estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
Redacción
06/09/2017 - 13:56

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical “Katia” alcanzará la categoría de huracán antes de acercarse a las costas de Veracruz, lo que provocará intensas lluvias en los próximos 5 días en la mayor parte del país, sobre todo en el Golfo de México y la zona centro.

Los estados más afectados por el paso de este fenómeno son Tamaulipas, Veracruz y Puebla. La alaerta también se mantiene para Puebla, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

En las próximas 24 horas se prevé que “Katia” deje lluvias torrenciales estarán acompañadas de actividad eléctirca y fuertes rachas de viento.

Se espera que “Katia” provoque afectaciones en Veracruz a partir del próximo Viernes con lluvias que podrían alcanzar hasta los 230 milímetros.

Al respecto el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al Sistema Nacional de Protección Civil a tomar todas las acciones necesarias y coordinarse con los gobiernos para hacer frente a los efectos de “Katia” en el Golfo de México.  

 

TUS COMENTARIOS