En Hair Salon de Polanco

Entrevista con el asesino de la estética, en CDMX

Los tres confesaron a EL GRÁFICO cómo es su vida, y de paso se auto exoneraron, aunque las indagatorias aún no concluyen

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

Al día 06/05/2018 12:48 Javier Ramírez Actualizada 15:02
 

Aquí todos son sospechosos. Entre los seis nadie se echa la culpa, pero uno de ellos fue el homicida de una mujer dentro de esta estética ubicada en Polanco.

La víctima, una reconocida pianista de nombre Isabel Pratt, también era la casera del Tony's Hair Salon, en donde un día cualquiera y por azares del destino coincidieron Tony 'N' y su asistente Bárbara 'N', con Lorenzo 'N', Mari Pili 'N' y dos policías de mismo nombre y apellido.

Pudo ser cualquiera. El agente José López, a cargo de la investigación, pensó en un inicio que podía inculpar a uno de ellos aplicando el dedazo, sin mayor investigación, pero las cosas se complicaron cuando recibió una llamada de sus superiores.

Platicamos con Tony, Bárbara y Lorenzo. Los tres confesaron a EL GRÁFICO cómo es su vida, y de paso se auto exoneraron, aunque las indagatorias aún no concluyen.

Tony Deschamps

Es el dueño de la estética y odia que le digan peluquería. Su sueño de vida siempre fue este lugar, por lo que estaría dispuesto a todo con tal de defenderlo, “a capa y espada”.

Se le nota lo extrovertido, y que hace de su trabajo una buena guarida de vida. Sus clientes frecuentes como la señora Mari Pili Lascurain son parte de su día a día.

“Es un mundo y Tony lo ha creado”, afirma con seriedad. La relación con su asistente Bárbara es peculiar, “es un poco de amor-odio. Es una chica que es muy eficiente, más de lo que quisiera”.

Por eso, dice, la tiene muy sometida, “quizá por conveniencia, para también estarle marcando cada dos segundos que el dueño de este lugar soy yo”.

Lo que sucede en la estética es algo extraordinario, nadie se lo espera: la muerte de la vecina y dueña. Y él se defiende, “cualquiera puede tener el motivo perfecto para haberla matado”.

La ilusión de Tony no sólo son cortes y tintes, también el teatro musical. Por eso, saca su lado 'histrión' en cuanto tiene oportunidad.

Bárbara Lláñes

Dice ser buena persona. Atenta y agradecida, siempre protectora de “su gente”. “Yo antes trabajaba en otro lugar, que era bien bueno, pero tuve ondas con uno de ahí y terminamos muy mal, bien mal… aquí tengo como año y medio”.

“(Aquí) empecé haciendo uñas, luego (Tony) vio que sabía peinar, entonces me pasaron a peinado. También sé hacer tintes, ayudo en todo. Luego Tony ni hace nada, me pone a mí a hacer todo”, revela.

Sabe que es atractiva, por lo que presiente que los hombres que acudían a la estética lo hacían por su belleza. “Luego fingen que quieren que le hagan cosas en el pelo pero nada más es para verme, no me gusta, me mete en problemas”.

Ante las acusaciones, responte tajante: “Yo quería mucho a Isabel. Nada me habría motivado (a matarla), aunque (Isabel) era como rara, voluble, de pronto era como bien amable y de pronto se ponía así como loca, y cambiaba de decisiones bien rápido, me ilusionaba en unas cosas y ya de pronto que siempre no, y eso a mí me enojaba”.

Lorenzo Estrada

Fiel a su personalidad, enigmática, misteriosa, dice que es un cazador, pero no quiso revelar de qué. Está en su derecho. Es un anticuario y se le nota hasta en el traje, sombrero y maletín.

“Soy ambicioso, silencioso, sigiloso, observador”, declara. De acuerdo con sus palabras, llegó a la estética no por casualidad, sino a “intentar conseguir su tesoro, a buscar a una de sus presas”.

Así, sin más, subraya que quiere cambiar su “condición de vida” y está cazando “un gran anhelo de vida”.

¿Quién crees que haya sido el culpable?

Descúbrelo en La Estética del Crimen (Shear Madness), puesta en escena que se estrenó en Estados Unidos por primera vez en 1978 y que desde entonces se mantiene en cartelera en varios teatros del mundo de manera ininterrumpida, por lo cual le fue otorgado un Récord Guinness. Para la resolución de este caso, puedes ser testigo y juez.

En México ya alcanzó el éxito, ronda las 400 presentaciones. Es producida por Mejor Teatro, Morris Gilbert y Ocesa, y se presenta en el Teatro Fernando Soler, Centro Teatral Manolo Fábregas. Dirección: Velázquez de León 31 Colonia San Rafael. Teléfonos. 5207 1498 y 5535 5424.

DATO:

ENTREVISTADOS

Carlos Rangel (Tony Deschamps)

Con una amplia carrera profesional de 25 años, ha sido parte de importantes proyectos de teatro y televisión.

Daniela Luján (Bárbara Lláñes)

Ya sea por sus participaciones en exitosas telenovelas desde muy pequeña, o por su imparable actividad teatral en la actualidad, todo mundo conoce a Daniela Luján, una actriz que ha demostrado en cada proyecto capacidad y versatilidad.

Ángel Enciso (Lorenzo Estrada)

El reconocimiento de la gente se lo lleva con su trabajo, en cada uno de los escenarios que pisa.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios