En la Ciudad de México

Pondrán sobre la mesa problemas de movilidad y transporte en México

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad hizo un llamado a los candidatos presidenciales a ser parte del Congreso

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Al día 06/04/2018 15:29 Tristan Velázquez Actualizada 15:29
 

El colapso vial que padecen las principales ciudades del país provoca que sus habitantes pierdan en promedio entre dos y cuatro horas diarias a bordo del transporte público, es decir permanecen de tres a cuatro años de su vida, en el tránsito provocado por los embotellamientos. 

Ante este panorama, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) realizará la décima edición del Congreso Internacional de Transporte, bajo el lema: Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad. A través de este foro se buscarán mecanismos de desarrollo en la materia. 

Al coincidir con el proceso electoral en el país, Jesús Padilla, presidente de la AMTM, hizo un llamado a los candidatos presidenciales a ser parte del Congreso para presentar sus propuestas de gobierno en materia de movilidad y transporte. 

El encuentro se realizará del 19 al 21 abril en el Parque Bicentenario ubicado en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México. 

Más de 100 congresistas y especialistas en la materia realizarán talleres y visitas técnicas durante el desarrollo del evento, además se contará con la participación de algunas instituciones federales y estatales en los trabajos.

También participarán representantes de la academia, entre ellos la UNAM, el IPN, la UAM, la UAEM, el Colegio de México, el Tecnológico de Monterrey, entre otras. 

A lo largo de 10 años el CIT se ha caracterizado por brindar herramientas y el espacio necesario para diseñar sistemas de transporte público integrales.

La entrada al congreso es libre, sólo es necesario registrarte previamente en el sitio www.amtm.org.mx para participar.

Comentarios