A CAMPAMENTO

Familias gays armarán jolgorio en Semana Santa

Se espera asistan al menos 200 familias diversas provenientes de toda de la República
06/03/2018 - 18:37

Jovana Espinosa

Del 29 de marzo al 1 de abril, durante Semana Santa, se llevará a cabo el primer Campamento Nacional de Familias Diversas, informó Aline Escalante, presidenta del Centro de Apoyo Integral para Padres, Adolescentes y Jóvenes LGBT+ A.C. (Capiaj).

Recordó que las familias diversas son las que tienen algún integrante miembro de la comunidad LGBT+ (lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans), las denominadas homoparentales (con padres o madres gay), aquellas con madres y padres independientes.

Incidir en los gobiernos. También se busca el reconocimiento de la diversidad familiar para que las autoridades de los tres niveles de gobierno les incluyan en la creación de leyes y políticas públicas.

 “No sé por qué le tienen miedo a decirlo en plural, somos familias, no un sólo tipo de familia, a partir de ahí se nota la exclusión en los programas o incluso en festejos porque en el Día de la Familia no se nos incluye”. señala.

Se espera la asistencia de al menos 200 familias diversas provenientes de toda de la República, relató Aline Escalante, al extender la invitación a familias tradicionales, si así lo desean.

 

TUS COMENTARIOS