Se quejaron del pésimo servicio

Caos y filas tras inauguración de Línea 7 del Metrobús

Pasajeros pensaron en que mejoraría el traslado en el Metrobús

Lucía Gómez | El Gráfico

Al día 06/03/2018 10:33 Actualizada 12:55
 

Eduardo Hernández

Por más de una hora, usuarios de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Campo Marte a Indios Verdes, tuvieron que esperar formados para subir a una unidad y llegar a sus destinos; entre trabajos inconclusos, retrasos, unidades descompuestas y el aumento del pasaje para transportarse hacia Santa Fe, cientos de personas se dijeron molestos por la nueva ruta.

Anarquía. Ayer, en punto de las 4:30 de la mañana, el servicio completo del Metrobús de la Línea 7 dio inicio; sin embargo, los problemas se registraron a las horas pico, pues tras la salida de los camiones de transporte concesionado, la gente tuvo que utilizar las unidades del Metrobús o buscar otras opciones, por el congestionamiento.

Por la mañana, la mayoría de las unidades llegaron al tope del número de usuarios, pero al llegar a la estación Auditorio, el caos se registró al momento de tomar el transporte complementario a Santa Fe, pues las personas tuvieron que esperar al menos 40 minutos y además pagar otros seis pesos.

Esta situación generó que algunos usuarios no pudieran llegar a su trabajo y se regresaran a sus casas.

Por la tarde, el servicio se estabilizó, las unidades iban casi vacías, los recorridos eran rápidos y sólo se podían observar algunos problemas viales. 

La tarifa de este transporte es de seis pesos y el pago sólo podrá realizarse con la tarjeta de la Ciudad, lo que generó un problema para cientos de usuarios que intentaron subir al Metrobús.

Pero la molestia más grande de todas las personas son los recorridos, a pesar de que la Línea 7 cuenta con 15 kilómetros, las tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac, no son agradables para la mayoría de los usuarios.

Cerca de las 19:00 horas, las personas tuvieron que esperar formadas más de una hora; en la estación Hidalgo más de 100 usuarios esperaban subir a alguna unidad para llegar a Indios Verdes, pero aseguraron que de cada seis que iban a la Glorieta de Cuitláhuac, sólo uno llegaba a la terminal y ya iba lleno desde Campo Marte.

Google News - Elgrafico

Comentarios