Fueron inspectores

Payasos denuncian desalojo en Centro Histórico de Toluca

Payasos denuncian que las autoridades los tratan como delincuentes

Foto: Lilia Colín. El Gráfico
Foto: Lilia Colín. El Gráfico
Al día 06/02/2017 22:00 Lilia Colín Actualizada 22:04
 

EN TOLUCA. Un grupo de payasos denunció que durante un operativo los inspectores del ayuntamiento les impidieron ofrecer un show en la plaza González Arratia, que ha sido su lugar de trabajo por más de 25 años.

Sin previo aviso los verificadores, con el apoyo de elementos de las policía municipal, los retiraron del lugar, bajo el argumento de que el Bando Municipal no permite el comercio informal.

Los payasos refirieron que fueron desalojados a pesar de que tenían un acuerdo con el gobierno municipal, para que los deje ocupar este espacio para dar su espectáculo.

“El presidente municipal dijo que nos iba a dar el permiso correspondiente, nos dieron permiso de palabra, metimos papeles, fotografías, CURP y no nos han resuelto", señaló el Payaso Panchito.

Informaron que la asociación está conformada por casi 50 payasos que tienen mas de dos décadas de trabajar, sin haber tenido problemas con ninguna administración.

Señalaron que no es la primera vez que durante esta administración han sido retirados, además de que en otras ocasiones han sido agredidos y tratados como unos delincuentes por parte de los inspectores.

“Nos amenazaron, antes de bajar nuestras cosas dijeron que iban a recogerlas y que iban a traer a los granaderos", añadió el payaso Panchito.

Los payasitos pidieron respeto a su trabajo, pues aseguraron que es una labor honrada e incluso altruista.

“Una persona de edad que está discapacitada nos pidió una silla de ruedas como apoyo y hoy precisamente iba estar aquí en el show”, comentó Miguelín Pelos Parados.

Comentarios