LA RIEGAN POR SEGUNDA VEZ

Por error, llevan a Roberto Borge a penal femenil

Juez reconoce equivocación y finalmente el ex góber de Q. Roo es llevado a prisión correcta

Foto | Archivo El Gráfico

Foto | Archivo El Gráfico

Al día 06/01/2018 08:01 Redacción Actualizada 10:31
 

Carlos de la Fuente

En un hecho sin precedentes, Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, extraditado de Panamá a México, fue internado en una cárcel femenil de Morelos, ubicada en el poblado de Michapa, del municipio de Coatlán del Río.

Roberto Borge se encuentra bajo proceso penal tras ser acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de ocultamiento de bienes provenientes de actividades ilegales.

El 5 de junio de 2017, el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido por la Interpol en Panamá, debido a que contaba con una orden de aprehensión por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

DE PANAMÁ A MÉXICO. El miércoles pasado, Borge fue extraditado a México, por lo que la madrugada de este viernes se realizó su audiencia, en donde el juez determinó la vinculación a proceso, por lo que a petición del Ministerio Público Federal, al ex gobernador se le dio la prisión preventiva y se ordenó que sea trasladado al Cefereso 16.

Sin embargo, debido a que dicho penal ubicado en Coatlán del Río es exclusivamente femenil, se causó una confusión, ya que se pensaba que el juez se había equivocado, por lo que finalmente fue llevado al Centro Federal de Readaptación Psicosocial ubicado en el municipio de Ayala, donde permanece en prisión preventiva

BAJO CUIDADO MÉDICO. No fue sino hasta las 17:23 horas cuando el juez reconoció su error y ordenó que el ex gobernador sea trasladado al Ceferepsi de Ayala, en donde quedó recluido en una celda especial, bajo los cuidados de un enfermero. 

El juez de la causa otorgó seis meses para el cierre de las investigaciones, sin embargo, se espera que antes de que se cumpla ese plazo, su abogado tramite un amparo para que sea trasladado a otra cárcel federal.

El jueves pasado, quienes trasladaban a Borge del hangar de la PGR al Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, también equivocaron la ruta.

Comentarios