LOCATARIOS EXIGEN MÁS SEGURIDAD

Delincuentes usan La Marquesa como "madriguera"

Imagen: Archivo El Universal
Vendedores aseguran que los delincuentes utilizan los senderos para ocultarse y escapar
Redacción
05/11/2016 - 11:28

Ma. Teresa Montaño 

EN OCOYOACAC

Comerciantes del Parque Nacional La Marquesa afirman que la zona se ha convertido en paso y, en ocasiones, refugio de bandas delictivas.

Incluso revelaron que asaltantes de autobuses utilizan senderos y brechas de la zona boscosa aledaña para esconderse y huir.

Locatarios y vendedores no se dijeron sorprendidos por los hechos registrados el pasado lunes en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, donde un “justiciero anónimo” ejecutó a cuatro presuntos asaltantes, después de que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús.

Señalaron que los hechos coinciden totalmente con el habitual modus operandi de bandas que proceden de municipios como Toluca, Xonacatlán y Lerma, aunque “muchos dicen que son del Distrito Federal y que se vienen para acá a hacer sus fechorías”, señaló Gerardo Sánchez, vendedor de dulces típicos.

Don Alonso Rodríguez, quien posee un restaurante, aseguró que muchos locatarios han visto momentos “extraños” en que sujetos bajan intempestivamente de autobuses que van o vienen de la Ciudad de México, y emprenden la carrera hacia las veredas

URGE VIGILANCIA

Otros comerciantes que pidieron no ser identificados, consideraron urgente establecer un mecanismo de seguridad mucho más articulado, debido a que los patrullajes no son suficientes.

Al respecto, el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que el número de asaltos al transporte es en promedio de 40 casos mensuales en el Valle de Toluca y aunque han disminuido, se requiere mejorar la estrategia para elevar los niveles de seguridad.

 

TUS COMENTARIOS