En Querétaro

Clausuran restaurantes de delegado de Tláhuac

Locales de Rigoberto Salgado, titular de Tláhuac, no contaban con permisos para venta de chupe ni con medidas de seguridad

Rafael Vigil, El Gráfico

Rafael Vigil, El Gráfico

Al día 05/08/2017 13:01 Redacción Actualizada 13:27
 

Rafael Vigil

EN QUERÉTARO

Personalde la Secretaría de Gobierno de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colocaron ayer sellos en las entradas de los restaurantes La Carreta del Pacífico, propiedad del delegado de Tláhuac en la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez. 

Se informó que los establecimientos que se encuentran en los municipios de Querétaro y Corregidora no cubrían con las especificaciones de seguridad requeridas. 

Además se presume que en uno de los establecimientos de la CDMX (también clausurado), el funcionario mantuvo reuniones con integrantes del Cártel de Tláhuac.

En el caso del restaurante en Querétaro, se procedió a la clausura hasta cumplir con las observaciones que indican los sellos colocados en la puerta de entrada.

Mientras tanto, en la sucursal de la avenida Corregidora y Paseo Constituyentes, del municipio de Corregidora, también se hizo una diligencia similar y tras una revisión se procedió a la clausura debido a que no se contaba con las medidas de seguridad pertinentes.

SUSTENTO LEGAL. En un comunicado, autoridades estatales sustentaron las clausuras en que ambos lugares carecen del trámite de visto bueno emitido por Protección Civil, además de que no cuentan con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, otorgada por la Dirección de Gobierno.

En el caso de la sucursal localizada en Corregidora, en su licencia de funcionamiento no aparece el permiso para la venta de alcohol.

Además cuenta con servicios de seguridad privada irregulares, y personal fue detectado bajo el influjo de alguna droga o enervante. 

Indagan asesinato. Fuentes de inteligencia policial de la CDMX que buscan desmantelar la red criminal de Felipe de Jesús Pérez, ‘El Ojos’, aseguran que el capo ordenó asesinar al principal contrincante político del actual delegado de Tláhuac, frente a quien pudo perder las elecciones en 2015.

Se trataba de Jesús Téllez Mendiola, quien antes de su ejecución era líder de ambulantes en la demarcación y pertenecía al PRI. 

Temas Relacionados
clausuran restaurante Tláhuac delegado

Comentarios