SUPUESTO chofer DEL DELEGADO, DETENIDO con dinero

Priístas echan bronca a asesor de Monreal, en elecciones Edomex 2017

Cientos de personas retuvieron al equipo del delegado en Cuauhtémoc por horas

(Foto: Eduardo Sánchez | El Gráfico)

Al día 05/06/2017 10:06 Redacción Actualizada 11:41
 

Alan Rodríguez

Varios conatos de violencia se registraron afuera de un hotel en Plaza Las Américas de Ecatepec, cuando el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, prácticamente se atrincheró al ser encarado por militantes del PRI.

Los hechos surgieron luego de que un supuesto chofer de Ricardo Monreal fuera detenido con una pistola y dinero en efectivo. Después se informó que Monreal estaba en el hotel Fiesta Inn y fue acusado por presuntos miembros del PRI de estar ligado al detenido.

LLEGAN DE A MONTÓN

A las dos de la tarde arribaron al estacionamiento del centro comercial Las Américas alrededor de 300 personas, señaladas como priístas, quienes impidieron el acceso y salida del inmueble, al equipo de trabajo de Monreal.

La primera agresión de los manifestantes ocurrió en contra de Faruk Miguel Take Roaro, quien se desempeña como secretario particular del delegado en Cuauhtémoc.

Monreal convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a la que nunca se presentó, por lo que su asesor político Alejandro Rojas Díaz intentó transmitir un mensaje, que fue interrumpido por los inconformes.

LE DAN BAÑO

Durante más de cinco horas, Alejandro Rojas fue retenido por los simpatizantes del PRI, quienes lo bañaron con botellas de agua, le dieron algunos golpes y no le permitieron moverse de la entrada del hotel, bajo la amenaza de que ‘conocería la furia de Ecatepec’.

Las veces que Rojas quiso dar una declaración, fue atacado porque los presentes no querían escucharlo a él, sino a Ricardo Monreal.

El tercer hombre que resultó golpeado por querer abandonar el hotel fue Juan José Espinoza Torres, edil de San Pedro Cholula, quien estuvo con Monreal y deseaba retirarse.

Los simpatizantes del PRI también agredieron y quisieron robar el equipo de reporteros que cubrían la jornada electoral.

Comentarios