tromba
Tormenta al sur de la CDMX provoca caos vial
La intensa tormenta causó serias anegaciones en puntos como Periférico y Viaducto Tlalpan; vehículos quedaron varados
(Foto: Francisco Rodríguez | El Gráfico)
Ignacio Ramírez
Una tromba que cayó la noche de ayer afectó las principales vialidades del sur de la Ciudad de México, como el cruce de Periférico y Viaducto Tlalpan, donde el agua alcanzó más del metro de altura y dejó varados al menos 80 vehículos.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública que acudieron a la zona inundada, ayudaron a los automovilistas que quedaron atrapados en el agua.
Entre los vehículos afectados se encontraba un camión de pasajeros con más de 40 personas a bordo.
Algunos automovilistas optaron por subirse al toldo de sus vehículos en espera de la ayuda de los uniformados.
Aunque los policías llevaron una lancha para auxiliar a los atrapados, éste fue insuficiente, pues en el lugar había más de 50 personas desesperadas.
La Secretaría de Protección Civil capitalina había pronosticado lluvias fuertes y con granizo, principalmente en las delegaciones de Tlalpan y Cuajimalpa.
Calzada de Tlalpan, Taxqueña, Acoxpa y Miramontes fueron algunas de las vialidades principales que resintieron los estragos de la lluvia.
Por estas anegaciones, el tránsito en la zona estaba colapsado.
OTRA VEZ LA BANDAERA.Además, la bandera monumental de San Jerónimo sufrió nuevamente con las fuertes rachas de viento y terminó rota.
La lluvia fuerte y el granizo provocó también que el Río San Buenaventura, en la delegación Xochimilco se desbordara.
Algunas calles con serias inundaciones fueron: Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia; Hermenegildo Galeana, colonia La Joya; avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Santa Úrsula Coapa.
También cayeron dos lonas, una sobre Calzada Zaragoza y Luis Rábago, en Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya.
(Foto: Francisco Rodríguez | El Gráfico)