con Servicio desde Indios Verdes hasta Campo Marte

Hoy arranca la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma

Noventa autobuses del Metrobús estrenan tres rutas con tarifa de 6 pesos

Camila Mata | El Gráfico

Al día 05/03/2018 09:32 Phenélope Aldaz Actualizada 09:35
 

Las pruebas preoperativas de la Línea 7 del Metrobús concluyeron ayer con recorridos sin pasajeros y utilizando la lateral del Paseo de la Reforma.

A partir de hoy, los 90 autobuses —según comprometió el Gobierno de la Ciudad de México— comenzarán a dar servicio completo desde Indios Verdes hasta Campo Marte, en un horario de 04:30 hasta las 01:00 horas de día siguiente.

TRES RUTAS. La tarifa será de seis pesos y sólo se recibirá como forma de pago la tarjeta de pago de la Ciudad. El recorrido de 15 kilómetros se hará en tres rutas Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

Tras varios días de pruebas preoperativas con 22 unidades, los autobuses se enfrentaron ayer a uno de los obstáculos que de manera habitual tendrán: el paseo ciclista. Debido a que todos los domingos los carriles centrales de Reforma son cerrados para el paso de cientos de bicis, los autobuses tendrán que usar los carriles laterales justo como sucedió este domingo.

SIN PASAJEROS. Pese a que se había anunciado que las pruebas preoperativas se realizarían con gente, ayer las unidades no subieron pasajeros, por lo que quienes esperaban las unidades tuvieron que optar por caminar, buscar una bicicleta en préstamo o usar otro medio de transporte.

Cuando se informó del inicio de las pruebas en la Línea 7, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí reconoció que aún se tenían algunos pendientes como la conclusión de un retorno a la altura de Campo Marte, El retorno, aseguró, estaría listo este lunes.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, también aceptó que se tenían pendientes en algunas estaciones en el tramo Indios Verdes-Hidalgo. Donde también seguirán los trabajos es en la restauración de los Misterios.

Adecuaciones

Para dar paso a la L7, se reconfiguró Calzada de los Misterios: pavimento, banquetas, red de agua potable, drenaje y cruceros seguros.

Se designaron los carriles del oriente de la vialidad al Metrobús y un carril de servicio para el ingreso de vehículos de colonos, entre las calles Zumárraga y Shumann; y las calles Clave y Acero.

Para delimitar esta área, se colocaron bolardos, el ingreso de los vehículos se hará por las laterales o cruces. 

Se evitará que el corredor hacia la Basílica sea utilizado como estacionamiento, desde este lunes estará prohibido estacionar en la zona. 

Invadir el carril exclusivo del Metrobús será multa de 2 mil 400 pesos.

La prohibición también aplica a ciclistas; no podrán usar el carril confinado en el tramo Lieja-Campo Marte deberán usar el carril del Circuito Gandhi.

Google News - Elgrafico

Comentarios