EN EL ESTADO DE MÉXICO

Xochitla, punto de reunión del sabor de todo México

Ubicado en el municipio de Tepoztzotlán, se complementa con un día de campo familiar en amplios jardines y los distintos juegos que conforman este sitio
Javier Ramírez
05/02/2018 - 11:49

Los sabores más tradicionales de varias regiones de la República Mexicana se encuentran reunidos en un solo punto del Estado de México, en la segunda edición del Festival del Tamal y el Atole en el Parque Ecológico de Xochitla.

De una mordida, es posible transportarse a regiones como Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Queretaro, Michoacán y Yucatán, y sentir en la lengua el sabor de las recetas de nuestros antepasados, combinadas a la perfección con atoles de alto nivel de exquisitez. 

Así tenemos el tamal de costilla de cerdo o pollo en hoja de plátano, de ayocote (frijol negro prehispánico), corundas, cochinita pibil y champiñones o quelites, para quienes no comen carne.

Servida en jarros de mediano tamaño, luce la bebida preparada con maíz blanco, o guayaba, ajonjolí, pinole, champurrado, coco y arándano con amaranto.

Toda esta belleza en el municipio de Tepoztzotlán se complementa con un día de campo familiar en amplios jardines y los distintos juegos que conforman este sitio, abierto todos los días del año y con un sinfín de actividades mes a mes. También cuenta con restaurante, renta de bicicletas, campo de golf y tienda.

Todos los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y plantas, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde que este año cumple 30 años, y en donde se ubican 54 especies de plantas y árboles en peligro de extinción, explicó a EL GRÁFICO Gabriel Gutiérrez, gerente de mercadotecnia de Xochitla.

¡Visítalos, habrá tamales y atoles hasta este lunes! Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Mexico. CP 54600

 

TUS COMENTARIOS