en cultura queda García Cepeda

Videgaray regresa al gabinete, se ocupa de SRE

Sustituye a Claudia Ruiz Massieu y Peña Nieto le instruyó al nuevo secretario acelerar el diálogo con Trump
Redacción
05/01/2017 - 15:00

Francisco Reséndiz

El presidente Enrique Peña Nieto reincorporó a su gabinete a Luis Videgaray Caso, quien hace cuatro meses renunció a la Secretaría de Hacienda tras operar la visita de Donald Trump a Los Pinos, para asumir las riendas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

El mandatario designó además a María Cristina García Cepeda, quien se desempeñaba como titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, como secretaria de Cultura, en relevo de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre pasado.

Peña instruyó a Videgaray a acelerar el diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos para que desde el primer día de la administración Trump, el 20 de enero, se establezca una relación constructiva.

QUE LO AYUDEN

Luego de agradecer al presidente Peña, Videgaray declaró que si bien no conoce la cancillería, aprenderá y formará equipo con el cuerpo de la dependencia.

SUBE DÓLAR

El dólar marcó el segundo máximo histórico frente al peso y analistas prevén que seguirá subiendo, debido a la presión del presidente electo de EU, Donald Trump, y a la decepción por los nombramientos de Peña Nieto.

 

 

TUS COMENTARIOS