LLUVIAS LOS DEJARON CON EL AGUA HASTA EL CUELLO

Se registran inundaciones en Tamaulipas

Las clases se suspendieron y militares y marinos ayudan a la población

Imagen: Especial
Imagen: Especial
Al día 04/11/2016 17:00 Redacción Actualizada 17:00
 

Roberto Aguilar 

EN CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

Al menos 40 colonias afectadas por encharcamientos y cinco mil viviendas sin electricidad, fue parte del saldo que dejaron las intensas lluvias que azotaron a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.

A partir de las 7:00 horas comenzó el caos en los tres municipios, debido a que decenas de vehículos se quedaron varados.

DAÑOS. Entre las primeras afectaciones fue reportada la caída de una barda en la Universidad del Noreste en Tampico, la cual se desplomó sobre varios automóviles estacionados.

El estadio de futbol de la Jaiba Brava, que juega en la Liga de Ascenso Mx, se vio afectado con la inundación total del campo de juego.

El director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, informó que el agua acumulada por las lluvias que se registraron superó el metro de altura.

También quedaron sin energía eléctrica 89 sectores. Se contemplaba que para el viernes retorne el servicio.

AYUDA. Granados confirmó que junto con autoridades locales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron recorridos para evaluar los daños y atender a la población que pudiera necesitarlo.

El funcionario dijo que el primer reporte que tuvieron tras las lluvias fue solamente de daños materiales y caos vehicular, además de la suspensión de clases en varias escuelas.

En coordinación con las autoridades locales se activaron seis albergues. Recomendó evitar cruzar las vialidades con mayor afluencia de agua. 

La secretaria estatal de Salud, Lydia Madero, anunció el despliegue de 10 brigadas médico-epidemiológicas para hacer frente a la contingencia.

La Sedena activó el Plan DN-III-E mientras que la Secretaría de Marina habilitó el Plan en apoyo a la sociedad Civil. 

Comentarios