instalarán plantón

Docentes piden derogar Reforma Educativa y desatan mega caos en CDMX

Aproximadamente ocho mil maestros de la CENTE protestan para exigir al Gobierno Federal que la Reforma Educativa no se lleve a cabo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 04/06/2018 12:25 Redacción Actualizada 12:31
 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que este lunes 4 de junio docentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca realizarán bloqueos, marchas y plantones en diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que ya hay afectaciones viales.

La caseta México - Cuernavaca se presentó caos, ya que un grupo de maestros manifestantes que se dirigían a la Secretaría de Gobernación chocaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el incidente dejó algunas personas resultaran lesionadas. Presuntamente, los uniformados no permitieron el paso del convoy, lo que desembocó en la tragedia. 

Un profesor guerrerense, en el punto, expresó que sólo pretenden defender la educación pública, y que no permitirán que ésta se privatice; pretenden un diálogo para llegar a un acuerdo.  

Mientras tanto, el tráfico se volvió lento desde las 6:00 am en la autopista México - Pachuca, a la altura de Río de los Remedios. La SSP realizó un retén para impedir el paso a los manifestantes hacia el centro de la ciudad; hasta el momento, el operativo no reporta heridos.

Otras vialidades como Calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza también reportaron enfrentamientos entre docentes y policías. Aproximadamente ocho mil maestros de la CENTE protestan para exigir al Gobierno Federal que la Reforma Educativa no se lleve a cabo, por lo que instalarán un plantón hasta ser escuchados. 

Comentarios