Marchan más de 100 de Lerma a Toluca

Taxistas protestan contra gasolinazo en Toluca

Foto: Cuartoscuro
Ruleteros exigen frenar el gasolinazo a fin de no afectar más a la población
Lilia Colín
04/01/2017 - 20:00

Casi cien taxistas, paralizaron un sentido de la carretera México-Toluca y Paseo Tollocan durante una protesta que realizaron contra el incremento en el precio de la gasolina, que derivaría en un aumento a la tarifa.

Los trabajadores del volante denunciaron que mientras la Secretaría de Movilidad no ha querido autorizar un incremento en la tarifa del transporte, el gobierno federal aumentó el precio del combustible, lo cual afectó severamente al sector.

“Aparte de ser transportistas también somos ciudadanos, consumimos tortillas, los autobuses subieron sus pasajes y nuestros hijos que van a la escuela utilizan este medio de transporte, sí nos está afectando”, dijo un manifestante.

Los manifestantes descartaron, por el momento, un aumento en la tarifa de sus servicios, pues afirman que lo que menos quieren hacer es afectar al resto de la población.

“Con 80 pesos que ganan nuestros compañeros obreros cómo van a subsistir. Ojalá el ejecutivo tenga bien analizar, reflexionar y que hay un fastidio generalizado. La canasta básica se va a incrementar y ya no hay de dónde”, añadió.

La caravana inició desde el municipio de Lerma rumbo a palacio de gobierno y al pasar sobre Tollocan ocasionaron caos vial.

Hicieron una pausa a la altura del Monumento a la Bandera, para seguir su recorrido hacia el centro de Toluca.

Durante su retorno, los taxistas se sumaron a la movilización que emprendieron durante la mañana un grupo de ciudadanos y juntos bloquearon un sentido de México –Toluca, a la altura de Plazas Outlet.

El cierre de la circulación vehicular duró alrededor de media hora. La protesta estuvo vigilada por unos 80 elementos de la Policía Federal y de la CESC.

Checarán su petición. El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, reveló que tras darse a conocer el aumento en los combustibles, ordenó la realización de estudios y corridas financieras al Instituto de Transporte del Estado de México, a fin de determinar los posibles ajustes a las tarifas.

No descartó que estos ajustes pudieran ser a la alza, pero se negó hacer un cálculo por el momento y afirmó que la próxima semana, a más tardar, tendrán los resultados de estos estudios, para sustentar si es viable o no un incremento.

Detalló que en diciembre había algunas solicitudes de aumento a las tarifas, pero este ajuste no se había autorizado debido a que los precios en las gasolinas no lo ameritaban pero ahora la situación cambió.

 

TUS COMENTARIOS