Habrá descuentos hasta marzo

Promete alcalde de Toluca que no subirá agua ni predial

Inicia campaña de condonación de impuestos; edil asegura que todo lo recaudado se destinará a obras públicas

Foto: Michelle García. El Gráfico
Foto: Michelle García. El Gráfico
Al día 04/01/2017 19:00 Redacción Actualizada 19:02
 

Por Michelle García

EN TOLUCA. Con la finalidad de generar un ahorro dentro del presupuesto municipal en Toluca, el alcalde, Fernando Zamora, informó que promoverá disminuir el uso de vehículos oficiales, para ahorrar en combustible y con ello contribuir junto a las campañas de condonación de impuestos recientemente aprobada, las contribuciones en favor de los toluqueños.

“Si estábamos gastando mucha gasolina en todo el año y tenemos que gastar no más de lo que está presupuestado y hacer lo mismo, tratando de ocupar menos los vehículos. No habrá afectaciones para el ayuntamiento, las actividades serán las mismas”, señaló el munícipe. 

Al realizar el pago de sus impuestos el edil recalcó la importancia de pagar a tiempo las contribuciones pues este dinero es utilizado en obras para el municipio. 

Añadió que redoblarán esfuerzos ya que esperan superar las 270 obras que se llevaron a cabo el año pasado. 

Además, prometió que no habrá alza al costo del agua ni predial en beneficio de los habitantes. “No se va a incrementar un centavo, si alguien pagó 2 mil pesos el año pasado, así será en el 2017; he dado la indicación para que no aumente un peso siquiera”. 

Dijo que lo anterior fue comprobado personalmente tras haber pagado el agua, y sigue pendiente por cumplir con el predial.

Los descuentos para el público en general en ambos servicios son del 8% para el mes de enero, 6% en febrero, 4% en marzo, así como 34% de descuento para jubilados, viudos, discapacitados y huérfanos, y un 5% para quienes reciben el servicio de manera intermitente.

Sin embargo, recalcó que hay un porcentaje que no ha realizado estos pagos, pero este es mínimo comparado con el que sí ha pagado sus contribuciones y esperan que se sigan comportando de esta manera.

Comentarios