ASEGURA EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Dos siglos, para que la mujer reciba la misma paga de hombre

Con el mismo empleo, las mujeres reciben el 50% menos de salario
Redacción
03/11/2017 - 09:08

Las mujeres tendrán que esperar 217 años para ganar lo mismo que los hombres y tener igualdad laboral, reveló una investigación y es la mayor brecha en casi una década.

Las mujeres reciben una paga que está apenas por encima de la mitad de lo que obtienen los hombres, dijo el Foro Económico Mundial (FEM), que reportó una brecha salarial de un 58% entre los sexos.

"En 2017 no deberíamos ver un retroceso en cuanto a la igualdad de género", dijo Saadia Zahidi, encargada de educación, género y trabajo en el FEM. 

Este es el segundo año consecutivo en que la organización sin fines de lucro con sede en Suiza reporta un crecimiento de la inequidad económica, que se calcula comparando la participación de hombres y mujeres en el mercado, sus ingresos y avances en la escala laboral.

DE MAL EN PEOR. El año pasado, el FEM dijo que las mujeres alcanzarían una igualdad económica en 170 años, un retroceso desde los 118 años calculados en 2015.

Ningún país ha cerrado la brecha salarial, señaló el estudio, que usó datos de instituciones como la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Desarrollo de la ONU y la Organización Mundial de la Salud.

Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda y Suecia aparecieron en los primeros puestos de 144 países en cuanto al progreso en igualdad de género. Entre los más rezagada quedaron Yemen, Pakistán, Siria, Chad e Irán.

 

TUS COMENTARIOS