Comerciantes y empresarios se desquitarán con Hacienda

Harta la industria privada, demanda por cierres de CNTE

(Foto: Darío Nolasco, El Gráfico)
Patrones presentan denuncia contra el Ejecutivo y secretarios por no aplicar la ley en conflicto magisterial
Redacción
03/08/2016 - 21:00

Por Ivette Saldaña

El hartazgo del sector privado por la falta de aplicación de la ley en el conflicto magisterial orilló al sindicato de patrones de la Coparmex a presentar una demanda contra el Ejecutivo ante el Poder Judicial de la Federación.

Al enfado empresarial se le sumó el comercio organizado, que a través de la Concanaco, advirtió que de no obtener una exención de impuestos por las afectaciones económicas que provocaron las movilizaciones y bloqueos a miles de establecimientos, van a presentar su declaración fiscal en ceros.

Encabezados por el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, empresarios del país presentaron la demanda en los juzgados de Distrito en Materia Administrativa, en donde acusaron al presidente, a los secretarios de Gobernación, Educación Pública y al titular de la PGR, así como a los gobiernos de los estados involucrados en el conflicto de no actuar ni aplicar la ley, a pesar del daño a los derechos humanos de las personas.

SE UNEN

Al juicio de amparo que presentó la Coparmex, se le sumó la petición de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de darles exención en el pago de impuestos a empresarios de los estados afectados, porque registran pérdidas de siete mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana, advirtió que si la autoridad no ofrece una exención de impuestos a empresarios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, que sufrieron pérdidas por falta de ventas, pueden presentar sus declaraciones en ceros.

Es necesario, dijo, que de forma precautoria no se les regresen las cuentas embargadas ni los bienes inmuebles a los líderes de la CNTE, para garantizar los graves daños y perjuicios ocasionados a los comerciantes.

Pidió que se les exente a las empresas del pago de Impuestos Sobre Nómina, del Impuesto Sobre la Renta, del IMSS y del Infonavit, hasta que se regularice y recupere su situación.

 

TUS COMENTARIOS