Por exceder niveles de construcción

Rasuran edificios ilegales en la Miguel Hidalgo

La delegación detecta obras con permisos falsos que rebasan los tres pisos de altura

Foto: Archivo El Gráfico
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 03/05/2017 17:08 Actualizada 17:10
 

Gerardo Suárez

Un total de nueve construcciones en la delegación Miguel Hidalgo han sido sometidas a demoler niveles excedentes ilegales, de las cuales el caso más reciente se ubica en José Morán 102, colonia San Miguel Chapultepec, donde inició el derribo de tres pisos que violan el uso de suelo del predio.

Ayer, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, encabezó el inicio de la demolición de tres niveles ilegales en dicho inmueble, donde las obras iniciaron en la pasada administración.

“No tenían ni manifestación de construcción, había una manifestación falsa, pegada afuera del inmueble. Esta es una zona de valor patrimonial, hay otros más altos porque en algún tiempo no había Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (que los regulara), pero este edificio es reciente”, dijo Gálvez Ruiz.

En el predio se alzaron un par de edificios de departamentos —casi terminados— que sólo deberían tener una altura máxima de tres niveles, pero tienen cuatro y cinco pisos, respectivamente, por lo que se derribarán las viviendas excedentes.

Comentarios