EN EL PANTEÓN CIVIL DE DOLORES

Familia vivió décadas entre las tumbas del Panteón Dolores

Un matrimonio con dos niños, la abuela y un sepulturero fueron desalojados de una vivienda

Foto: Archivo El Gráfico
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 03/05/2017 16:05 Redacción Actualizada 16:06
 

Gerardo Suárez

La delegación Miguel Hidalgo desalojó una vivienda, que existía desde hace 35 años, en los predios del Panteón de Dolores, un espacio público en el cual habitaban seis personas; a su vez, realizó la demolición de la casa.

Sin oponer resistencia, una pareja de esposos con sus dos niños, una abuela y el sepulturero salieron de la vivienda que había sido improvisada entre las tumbas y se retiraron a casa de sus familiares, refirió la delegación.

Según autoridades, la familia llevó sus pertenencias consigo, mientras trabajadores de la demarcación apoyaron en retirar basura que había en el predio.

OBRA PROHIBIDA. “Es una orden de ejecución directa, este es un bien del dominio público. Existía una vivienda desde hace 35 años sin ninguna autorización, es más, no puede existir una autorización para ello”, dijo el director general de Jurídico y Gobierno, Obdulio Ávila.

 La familia habitaba la casa construida en el predio de Defensores de la República, llamado así porque están las tumbas de soldados mexicanos que murieron en la guerra contra Estados Unidos y en la batalla contra la Intervención Francesa, en el siglo XIX. 

“No soy cruel, es un tema de orden”, dijo la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, al responder comentarios de usuarios de redes sociales en una transmisión por Periscope.

LES BUSCARÁN CASA. La delegación Miguel Hidalgo informó que la titular en la demarcación se comprometió a canalizar a los desalojados al Instituto de Vivienda local para que puedan gestionar una vivienda digna.

Comentarios