Llama a acabar con desnutrición infantil

Colombiano recorre el mundo por niños

Quiere evitar muertes de menores por desnutrición

Al día 03/03/2017 19:00 Actualizada 19:00
 

Con una idea firme partió de Medellín, Colombia, en noviembre pasado: evitar muertes de niños en el mundo por desnutrición.

En una silla de ruedas que él mismo adaptó, ha recorrido parte de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México. 

‘Partí en una travesía internacional humanitaria que se llama cruzada mundial contra el hambre infantil. Es muy dura, pero la hago con el corazón’, contó Gonzalo de Jesús, de 59 años.

Gonzalo tiene problemas en las rodillas y no puede caminar, por lo que se vale de un vehículo de dos ruedas que mueve con sus manos para desplazarse. En los últimos tres meses, ha atravesado, solo, parte del continente Americano.

Salió de su país natal con 150 dólares en la bolsa, pero en su larga travesía ha encontrado almas caritativas que le han brindado ayuda de manera desinteresada.

‘Yo lo que hago es llevar el mensaje ante el mundo de apoyar a los niños, pero yo no estoy recaudando dinero, ni estoy recaudando comida para ellos’, aclaró.

Ayer, hizo una parada en Ixtapaluca donde pernoctó.

BUSCA VER A PEÑA Y SLIM. Su periplo de casi 3 mil kilómetros culminará, en una primera etapa, en el Zócalo capitalino donde espera reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el empresario mexicano Carlos Slim, para que lo apoyen para llegar hasta Roma, Italia, y reunirse con el papa Francisco.

Una vez que haya cumplido su misión, Gonzalo buscará recursos para operarse de las rodillas y poder caminar, pero eso por ahora no es prioritario para él.

Con información de Emilio Fernández. 

Comentarios