costará casi 2 mil 500 mdp

Retirar escombro saldrá caro, tras terremoto que azotó México

Miguel Ángel Mancera indicó que el costo de remoción de cascajo será cubierto con recursos de la administración local y del Fonden
Redacción
02/10/2017 - 14:12

Por Phenélope Aldaz

Retirar los escombros de los edificios colapsados y que tendrán que ser demolidos a consecuencia del sismo, tendrá un costo de alrededor de dos mil 500 millones de pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el costo de remoción de cascajo será cubierto con recursos de la administración local y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se tienen autorizados 54 sitios a los que podrán ser llevados los escombros que dejó el temblor.

De ellos, 30 corresponden al Estado de México, 21 son compartidos con la Ciudad de México; 15 se ubican en Puebla y nueve en Morelos. 

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), Francisco Uriostegui, aseguró que la Ciudad no está preparada para recoger las miles de toneladas de escombros a causa del sismo de 7.1 grados.

Agregó que muchos de estos residuos ya vienen contaminados y se requieren trituradoras para sacar lo que pueda ser valorable y reciclable. 

 

TUS COMENTARIOS