vecinos temen robos ante la salida de fuerzas armadas

Anuncian trabajos en Multifamiliar de Tlalpan

El martes iniciará la reconstrucción de edificios en la zona, que quedó devastada tras el sismo del pasado 19 de septiembre
Redacción
02/10/2017 - 10:16

Por Phenélope Aldaz y Dennis García

Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en el Multifamiliar de Tlalpan iniciarán este martes, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que luego de realizar las revisiones por parte de Protección Civil se determinó que tres inmuebles en el complejo fueron catalogados en verde; es decir, con daños menores. En otros seis hay afectaciones que deben ser atendidas antes de volver a ser habitables.

Los edificios marcados en verde serán atendidos por brigadas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en ellos se realizarán cambios de vidrios, plafones, pintura y atención de fisuras; mientras que los amarillos serán intervenidos por personal de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) de forma gratuita.

INCERTIDUMBRE

En el multifamiliar de Tlalpan hay doble preocupación. El retiro de las Fuerzas Armadas los hace sentir inseguros en los campamentos improvisados, el peritaje en los edificios no los convence del todo y están indispuestos a vivir en una construcción que podría colapsar y dejarlos sepultados. 

“¡Aquí ya no hay seguridad! ¡El Ejército y la Marina ya se retiraron!”, dice Jorge Cornejo, vecino del edifico 3-C afectado por el temblor del 19 de septiembre.

Su edificio fue uno de los marcados con el color verde, es decir, podría ser habitado, porque las autoridades no encontraron fallas estructurales. Pero los vecinos dudan de ese peritaje, no los convence.

Jorge Cornejo y sus vecinos advirtieron que no regresarán a sus departamentos hasta que se cuente con un documento avalado por peritos expertos.

 

TUS COMENTARIOS