Fue inaugurado hace 4 días

Cesan a subdirector por inundación en desnivel de Mixcoac

Removieron de su cargo a Ricardo Olvera, ex subdirector de Obras Públicas y multan con Tres millones de pesos a constructora

(Foto: Alonso Romero)

Al día 02/09/2017 12:36 Actualizada 12:45
 

 

Sandra Hernández

Luego de la inundación en el desnivel Mixcoac, el cual fue inaugurado hace cuatro días, el Gobierno de la Ciudad de México cesó al subdirector de Obras Públicas, Ricardo Olvera, y emitirá una sanción económica de 3 millones de pesos a la empresa constructora Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI).

Autoridades capitalinas detallaron que también se rescindirá del contrato con la empresa supervisora Exordium por incurrir en incumplimiento de sus obligaciones.

“El túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI, S.A. de C.V. y la empresa de supervisión Exordium tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto.

“Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México sancionará con la rescisión del contrato de la empresa supervisora Exordium al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas”, señaló la administración capitalina.

NI PARA EL ARRANQUE. Debido a las recientes lluvias, el desnivel Mixcoac registró inundaciones de 50 centímetros de profundidad el jueves pasado, por lo que autoridades suspendieron la operación de la nueva vialidad cerca de dos horas para desalojar las aguas.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, sostuvo que la anegación, que se ubicó en el nivel menos dos, sentido poniente-oriente, se debió a un taponamiento por basura del cárcamo que desagua el doble túnel. 

La Sobse había garantizado que el desnivel no padecería de inundaciones debido a la colocación de este mecanismo de bombeo. Al respecto, Tungüí Rodríguez afirmó que el dispositivo operó de manera adecuada desde que comenzó a llover el jueves por la tarde.

El doble túnel de Mixcoac cuenta con una póliza de seguro que asciende a mil 758 millones 480 mil pesos.

Comentarios