Con destino a la delegación GAM

Policía Federal asegura dos 'rana toro' en empresa de paquetería en la CDMX

Autoridades abrieron el paquete en presencia de la remitente
Redacción
02/06/2018 - 09:43

Personal de la Policía Federal adscrito a la División de Fuerzas Federales aseguró dos anfibios conocidos como “Rana Toro”, especie que al estar considerada como invasora, se encuentra controlada y protegida por las disposiciones legales en la materia.

La acción es resultado de un operativo de inspección realizado por integrantes de la Policía Federal con el apoyo de binomios caninos en una empresa de traslado de paquetería ubicada en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México. Un can adiestrado por la Policía Federal marcó positivo al olfatear una caja de cartón color café.

Ante la posibilidad de que contuviera algo ilícito, los policías federales requirieron al responsable de la empresa de mensajería y en su presencia abrieron el paquete.

Los policías federales encontraron dos anfibios, los cuáles luego de ser analizados se determinó que pertenecían a la especie “Rana Toro”. La etiqueta adherida a la caja señalaba que una mujer la enviaba de Arandas, Jalisco, con destino a un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El personal de la División de Fuerzas Federales notificó la acción a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

TUS COMENTARIOS