agresión

Maestra se ensaña con menor en escuela de Toluca

Niño con discapacidad iba a centro para autismo; la terapeuta es suspendida

(Foto: Ximena García | El Gráfico)
Al día 02/03/2018 13:37 Ximena García Actualizada 13:40
 

El 27 de febrero, un menor fue agredido por una de las maestras del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD) de Toluca, quien en diversas ocasiones lo golpeó en el estómago, e incluso lo jaloneó el brazo.

La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad de la escuela a la que acudía el niño de 7 años, quien padece de disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.

“Iba a pagar la colegiatura, estaba en la Dirección dando la hoja del nuevo diagnóstico de mi hijo, pero lo escuché llorar, me paré y cuando llegué a donde estaba, lo vi llorando, acorralado, asustado. Le pregunté qué había pasado, y llorando señalaba a la maestra, a la licenciada Susana Hernández. Mi hijo pedía a la policía, fuimos a ver qué pasó en las cámaras, no hice otra cosa más que llorar de impotencia", comentó Esther, mamá del pequeño.

Tras asesorarse, requirió el video y los nombres de las mujeres que aparecen en el video, pues si bien sólo una agrede al niño, hay otra más viendo todo, cruzada de brazos.

Los hechos quedaron asentados en el acta CAI/AIT/063/01030/18/02, que se levantó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde un médico legista certificó las lesiones de "Juan", e incluso se le realizó un perfil psicológico que determinó que no es un niño violento.

Susana Hernández, terapeuta acusada de agredir al menor, fue suspendida de labores, en tanto se desahogan las investigaciones de la Fiscalía.

Luego de que el video de la agresión rebasara las 6 millones de reproducciones en Facebook, la directora del plantel María de Lourdes Loza Castilla, reiteró que IMAD apoyará a la madre y pondrán a disposición de la Fiscalía las pruebas necesarias, sin embargo, hace un llamado a la población a no linchar mediáticamente a la institución, pues incluso han recibido amenazas.

Comentarios