LLAMAN A REALIZAR MÁS MOVILIZACIONES

Inician bloqueos y marchas por gasolinazo en Área Metropolitana

Habitantes de la CDMX y del Edomex protestaron en el Zócalo y cerraron la México-Querétaro

Foto: Germán García. El Gráfico

Foto: Germán García. El Gráfico

Al día 02/01/2017 16:00 Redacción Actualizada 16:05
 

Con la entrada en vigor del aumento en el precio de la gasolina para el 2017, habitantes de la Ciudad de México y municipios mexiquenses salieron a las calles a protestar el incremento. Incluso, algunos decidieron ‘clausurar’ una estación de combustible en Calzada de Tlalpan, a la altura de San Antonio Abad.

LLEGAN POCOS. En el Ángel de la Independencia, se concentraron 300 personas para marchar rumbo al Zócalo. Durante el recorrido, el contingente entonó el Himno Nacional. La mayoría se enteraron de la manifestación a través de redes sociales.

Frente al Senado de la República, reprocharon que los legisladores tuvieran bonos de gasolina y argumentaron que por eso los senadores y diputados no se unen a las protestas por el incremento del precio.

En la manifestación también había niños que acompañaron a sus padres o abuelos con el fin de exigir un mejor futuro.

MÁS MOVILIZACIONES. Al llegar el contingente al Zócalo, se acordó que el próximo 7 de enero a las 10 de la mañana partirá una marcha con la misma ruta, el 9 de enero pero a las 16 horas, se replicará otra marcha. También los ciudadanos convocaron a no pagar impuestos y a tomar gasolineras el día de mañana, en particular una que se encuentra en el monumento a la madre, la hora de encuentro será a las 11 horas.

En la delegación Venustiano Carranza, un grupo de 15 personas se manifestó en la gasolinera de avenida Oceanía esquina con la calle China, en la colonia Pensador Mexicano. 

‘No al impuesto disfrazado’, ‘Apóyanos, toca tu claxon’ y con otras consignas, el grupo mostró sus cartulinas a los automovilistas que circularonen la zona; el sonido de los claxon no paró.

En gasolineras del Oriente de la CDMX, la gente, para ahorrarse unos pesos, abarrotó las estaciones el 31 de diciembre, lo que provocó que se acabara el combustible. Lo mismo sucedió en el Estado de México.

CIERRAN AUTOPISTA. En el Estado de México, 500 personas se manifestaron en la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de Jilotepec, en protesta por el alza de la gasolina, lo que generó caos vehicular por cinco horas en ambos sentidos de la vialidad.

LOS PRECIOS. La Ciudad de México es una de las cuatro ciudades donde el precio de la gasolina será más caro. En delegaciones como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, el costo de la magna será de 16.33, de la premium, 18.20 pesos y el diesel de 17.67 pesos.

Comentarios