NEGOCIOS SUFRIERON PÉRDIDAS POR $80 MILLONES

Trabajadores afectados por manifestaciones recibirán seguro

Imagen: Archivo El Universal
Darán más de 2 mil pesos a trabajadores de la zona de Bucareli y La Ciudadela
Redacción
01/11/2016 - 17:00

Fanny Ruiz Palacios

La Secretaría del Trabajo capitalina entregará dos mil 234 seguros de desempleo a trabajadores de 400 establecimientos afectados por plantones y manifestaciones realizados en Bucareli y la Ciudadela.

La titular de la dependencia, Amalia García, explicó que el apoyo de dos mil 150 pesos con 40 centavos se entregará mensualmente desde ahora y durante medio año.

“El listado se hizo recorriendo los distintos negocios de este polígono con la Secretaría de Desarrollo Económico, porque son ellos los que tienen el listado de todas las unidades económicas de la Ciudad de México, que son alrededor de 432 mil; en este caso se trata de 400 negocios”, comentó.

Mencionó que se determinó dar apoyo a 2 mil 234 personas, pero falta un porcentaje adicional de gente que labora en otros negocios. “Todavía habrá una última verificación de algunos negocios”, resaltó.

MILLONES. Cómo parte de los apoyos, se plantea indemnizar a los negocios afectados. Según Ada Irma Cruz, presidente de la Canacope, las afectaciones por las movilizaciones efectuadas en esa zona se midieron entorno a las ventas y se estima que llegan a 80 millones de pesos.

“Hay personas que tienen adeudos en sus comercios de 5 o 6 meses y en servicios también los tienen afectados”, abundó.

 

TUS COMENTARIOS