caos

Explosión en planta de químicos aumenta los destrozos de Harvey, en Texas

La Casa Blanca estima que unas 100 mil viviendas sufrieron daños como consecuencia del paso de ‘Harvey’

(Foto: Agencias)

Al día 01/09/2017 12:03 Redacción Actualizada 13:05
 

Pese a que el huracán ‘Harvey’ se convirtió en depresión tropical, el estado de Texas está muy lejos de volver a la calma. Los habitantes deben lidiar ahora con dos explosiones que se registraron en la fábrica Arkema Inc. en Crosby, Texas. 

El director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo que la nube de humo que emana del edificio es “increíblemente peligrosa”. Pero el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, aseguró que el humo no es tóxico. Quince policías que brindaban seguridad en el lugar fueron llevados al hospital al presentar ardor en los ojos e irritación pulmonar.

La empresa estimó que podrían producirse nuevos incendios y explosiones.

En Houston, autoridades seguían rescatando damnificados. Hasta ahora, hay más de 30 personas muertas. 

(Foto: Agencias)

La Casa Blanca estima que unas 100 mil viviendas sufrieron daños como consecuencia del paso de ‘Harvey’. Ayer, Mississippi, Tennessee y Kentucky se preparaban para hacer frente a eventuales inundaciones por la tormenta tropical. 

También en otras zonas de Texas la situación continuaba siendo complicada. Las ciudades de Beaumont y Port Arthur seguían luchando contra las crecidas de agua. El presidente Donald Trump hará una donación personal de un millón de dólares para las víctimas en Texas y el sábado visitará nuevamente las zonas afectadas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró al domingo como "día de rezo" por todas las personas afectadas por el desastre, incluyendo a víctimas y socorristas.

Mientras tanto, la situación despertó la solidaridad de numerosas estrellas del espectáculo con millonarios donativos y galas benéficas para los afectados por ‘Harvey’. 

(Foto: Agencias)

Google News - Elgrafico

Comentarios