EL JUEVES QUEDÓ INUNDADO DEBIDO A LAS TORMENTAS

Reabrirá Hospital La Villa hasta el lunes

Alrededor de 60 pacientes fueron canalizados a otros nosocomios para su atención

XINHUA

XINHUA

Al día 01/07/2017 16:02 Redacción Actualizada 16:03
 

Las tormentas de los últimos días impactaron los servicios de salud en la Ciudad de México; el Hospital General de La Villa tuvo que reubicar a sus pacientes y reanudará operaciones hasta el próximo lunes, luego de que el inmueble se inundara.

Tras la anegación en el hospital la noche del jueves, un total de 66 usuarios de las áreas de urgencias, terapia intensiva, recuperación y medicina interna tuvieron que ser llevados a otros lugares de la red de salud pública para su atención.

Román Rosales, subsecretario de servicios médicos de la secretaría de Salud, precisó que ocho de ellos, en estado grave, fueron reubicados el mismo día de la inundación y el resto fueron trasladados ayer.

“Se mueve a los pacientes para que todo el hospital tenga un proceso de limpieza y sanitización, una vez concluido iniciaremos la operación, el lunes entrará de nuevo en funciones”.

Las áreas como terapia intensiva, urgencias y cirugía se inundaron, pero se sacó el agua excepto de las cisternas donde aún se trabajaba para evacuar el líquido.

En total había 81 personas que pernoctaban en la clínica el día de la tormenta, 12 de ellas fueron dadas de alta.

Hortensia González presenció la inundación pues se había quedado a cuidar a su familiar. “El lugar se llenó de agua, me llegaba arriba de las rodillas y empezaron a sacarla con cubetas”.

De acuerdo con familiares de pacientes y trabajadores, el agua alcanzó un nivel por encima de sus rodillas, unos 50 o 60 centímetros.

Hasta ayer no se habían detectado daños en el equipo del hospital de La Villa debido a la anegación, aunque las aseguradoras ya realizaban una evaluación.

Google News - Elgrafico

Comentarios