Volverán a Tlalpan si no les favorecen

Amieva y damnificados del 19S llegaron a acuerdo; buscan gratuidad

El Jefe de Gobierno señaló que la Comisión para la Reconstrucción integrará a 36 inmuebles como beneficiarios de fondo de 2 mil millones
Redacción
01/06/2018 - 12:25

Por: P. Aldaz y A. Ahedo

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que el acuerdo al que se llegó con el grupo Damnificados Unidos es que la Comisión para la Reconstrucción integre a 36 inmuebles de distintas delegaciones, como beneficiarios del fondo de 2 mil millones de pesos a fondo perdido.

“Va a sesionar la comisión y voy a pedir que se autorice la disposición de los 2 mil millones de pesos para que se atiendan estos 36 edificios más todos los inmuebles afectados en su estructura y que tienen que ser rehabilitados y/o demolidos y vueltos a reconstruir”.

La noche del miércoles, damnificados del Multifamiliar de Tlalpan mudaron su campamento hacia la Calzada de Tlalpan para demandar la reconstrucción gratuita de sus viviendas. En los primeros minutos del jueves hasta el punto del bloqueo llegó el jefe de Gobierno; luego de una hora y media de diálogo, los inconformes liberaron la vialidad.

Los damnificados advirtieron que volverán a bloquear Calzada de Tlalpan hoy, si la resolución en la sesión de la Comisión de la Reconstrucción no les favorece.

“Hemos pensado en varias acciones, pero una de ellas es volver a bloquear Tlalpan con los campamentos”, dijo Pablo Guerrero, uno de los voceros de los damnificados del Multifamiliar.

Además, Amieva pidió a los partidos políticos y sus candidatos no involucrarse en el proceso de reconstrucción. “Creo que no es una visión legítima, no es un medio lícito el lucrar o utilizar la reconstrucción para un fin partidista.

 

TUS COMENTARIOS