falleció por inflamación cerebral

IMSS: Niño que murió en Hospital de La Raza recibió atención adecuada

Redacción
01/05/2018 - 13:45

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la atención médica brindada a Erick “N”, menor fallecido por una presunta negligencia médica en una ‘clínica de Texcoco’, fue correcta y oportuna.

En un comunicado, señaló que el menor llegó al Hospital General de Zona 197 el 23 de abril en condición grave, luego de padecer por 36 horas apendicitis e inflamación cerebral, además de un tratamiento infructuoso aplicado en una institución privada.

Por lo anterior, se le practicó una cirugía para retirar el apéndice, pero los síntomas de la inflación cerebral continuaron por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional La Raza para que le dieran seguimiento en el área de Urgencias Pediátricas.

Por último, mencionó que los familiares del menor en todo momento estuvieron informados de su estado de salud.

Los padres de Erick “N” relataron que el 22 de abril lo llevaron a consulta porque presentaba temperatura alta, náuseas y dolor abdominal.

También señalaron que médicos de la ‘clínica’ 197 lo operaron del apéndice, pero después se dieron cuenta que tenía una inflamación en el cerebro. Agregaron que nunca les comunicaron lo que tenía y así fue llevado al Centro Médico “La Raza”, donde falleció.

 

 

TUS COMENTARIOS