Autoridades no los pelan

Lluvia los dejó sin consultorio por ocho meses

Clínica se inundó y quedó en mal estado; vecinos reciben atención médica en lugar improvisado

Al día 01/03/2017 21:00 Ximena García Actualizada 21:00
 

Durante ocho meses, los habitantes de la delegación de San Antonio Buenavista deben ir a consulta en un espacio improvisado en las oficinas delegacionales ya que el Centro de Salud del ISEM de la demarcación se convirtió en un inmueble insalubre y lleno de humedad debido a las lluvias del año pasado.

En mayo del 2016, el lugar se inundó y las precipitaciones causaron estragos en la estructura, por lo que dos meses más tarde, el personal que brindaba atención médica buscó apoyo para ofrecer el servicio en otro lugar.

PURAS PROMESAS.

De acuerdo con los vecinos, se les ha prometido que se va a remodelar, impermeabilizar también, sin embargo, son acciones que se han llevado con anterioridad y a los meses de que esto ocurre, los problemas regresan.

Paredes llenas de humedad, cuarteaduras en techo y pilares y polvo excesivo que genera alergias son los motivos por los que se suspendió el servicio de salud.

A decir de los afectados, el lugar tiene que ser reconstruido, pues los daños son estructurales y no hay reparación que dure, en especial en época de lluvias.

“Desde hace unos meses estamos tomando las consultas en las oficinas delegacionales, pero el problema es que no hay privacidad. Venimos en promedio unos 30 pacientes diario y por eso las consultas se entorpecen por la falta de espacio, aunque la verdad estamos muy agradecidos de que los médicos y enfermeras quieran seguir apoyándonos, porque otros ya nos hubieran dejado botados”, relató una de las pacientes afectadas.

SIN MEDICINAS.

Los beneficiarios añadieron que también sufren por el desabasto de medicamentos. 

De hecho, hay escasez de insulina, lo cual es grave ya que hay pacientes diabéticos que no tienen las posibilidades económicas para adquirirla de manera particular.

Denunciaron que las autoridades se justifican diciendo que no cuentan con presupuesto, por lo que a los pobladores les preocupa que los recursos de los centros de salud estén siendo desviados por las campañas electorales. 

Por ello, hacen un llamado a las autoridades, en especial al secretario de Salud, César Gómez Monge, para que se atienda a la población que más lo necesita, y no se pretexte la falta de recursos. 

Comentarios