LA PASTORA
@LUPITAMARTINEZA
Facebook: LupitaMartinezA

Adulación, veneno mortal

Mar, 12/01/2021 - 22:50

El sabor dulce casi empalagoso, los vapores que nublan la visión y la loca alucinación en la mente de quien recibe los desmedidos halagos, provocan invariablemente que se pierda.  

A veces es mejor la voz amarga de un enemigo o la incómoda verdad de un amigo, que la falsa sentencia del adulador.  Y usted se preguntará, sabio público conocedor, por qué le digo esto y la respuesta la sabemos usted y yo.   

Hablando del medio del entretenimiento, halagar inmerecidamente una obra o a un intérprete, a cambio de una entrevista o tan solo por ser parte de una mayoría para no ser víctima del escarnio público, como sucede ahora cuando alguien se atreve a diferir de la opinión de los demás, no es ni honesto, ni saludable.  ¿Recuerda usted cuando surgió la polémica —a mi parecer, armada por promoción— cuando apareció Yalitza Aparicio en la película ‘Roma’? Parecía un delito y una falta a la moral decir algo en contra de la película —que a algunos nos pareció aburrida, lamento mi ignorancia e insensibilidad— o sobre el desempeño de la actriz.   

La película de Alfonso Cuarón, sin duda, es de una manufactura impecable y la crítica especializada se encargó de decirlo; el público en general emitió o debió emitir libremente su opinión sin ser considerado malinchista, racista o clasista —términos favoritos de los radicales en la actualidad—, pero sabemos que no fue así.  

El productor y director se limitó a seguir trabajando en cosas de magnífica calidad sin satanizar a los medios o público detractores, ni absorber la miel de las palabras dulces, sentado en sus laureles.  Así debe ser.  Es de personas inteligentes.  

En horizontes más cercanos a nuestra realidad, se ha hecho común que se llene de “estrellitas en la frente” producciones que no lo merecen y a lo mejor podría no ser importante, pero esto resulta en detrimento de la calidad y quien lo padece es el público.  

Ahí tiene usted, por ejemplo, que durante años se haya premiado al programa ‘HOY’ como el mejor matutino en los premios TVyNovelas, cuando ha sido el programa que menos ha evolucionado y cuyos contenidos cada vez han sido de menor calidad.   

Se ha reconocido con premios “patito” a todo tipo de programas y personajes que, obnubilados por los reconocimientos, engrandecen a los nuevos “críticos”.   

PROPUESTA DE LA SEMANA: 

—Seamos honestos quienes emitimos una opinión y quienes la reciben.  Si  una telenovela, como por ejemplo ‘Imperio de mentiras’, carece de una historia sólida, aunque los demás personajes sí tengan una  excelente, hay que decirlo; o si un matutino se perdió en las aguas de lo conocido, como ‘Sale el sol’, pues hay que señalarlo.

@LUPITAMARTINEZA
Facebook: LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

26/01/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/01/2021

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/01/2021

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA