NO FRENA LA GUERRA

Tras cuatro meses sin ver la luz del sol, Israel libera a cuatro rehenes argentinos

Según las autoridades israelíes, antes de la liberación de estos dos secuestrados, había 132 rehenes en manos de Hamás

Tras cuatro meses sin ver la luz del sol, Israel libera a cuatro rehenes argentinos

(Foto: Especial)

Viral 12/02/2024 11:54 Redacción Actualizada 11:58
 

FRANJA DE GAZA.- Las familias de origen argentino de los rehenes capturados por Hamás el 7 de octubre celebraron este lunes la liberación de dos de los nueve secuestrados de esta comunidad en Gaza. Fernando Simón Marman, de 60 años, y Norberto Luis Har, de 70, ambos civiles y con doble nacionalidad argentina-israelí. 

La maniobra, diseñada hace tiempo a la espera del momento oportuno para lanzarla, ha ido acompañada de intensos bombardeos aéreos y de artillería como maniobra de distracción que han causado al menos 67 muertos, según las autoridades sanitarias de la Franja. Hamás.

Los dos se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel. La operación conjunta se realizó con la Agencia de Seguridad de Israel y la Policía de Israel, según dijeron desde Israel.

Lee también¡Amiga, date cuenta! Advierten a Taylor Swift por agresividad de su novio en el Super Bowl

Los rehenes liberados, supuestamente cuñados, fueron recibidos por sus familiares. Hablando desde fuera del hospital, un miembro de la familia, Edan Begerano, dijo sobre el reencuentro: "Hubo muchas lágrimas, abrazos y pocas palabras... estábamos muy felices de verlos".

Según las autoridades israelíes, antes de la liberación de estos dos secuestrados, había 132 rehenes en manos de Hamás, de los cuales 29 probablemente murieron en cautiverio tras cuatro meses sin ver la luz del sol y no contar con atención médica adecuada como según cuentan los argentinos ahora liberados.

Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, agradeció hoy a las Fuerzas Armadas israelíes la liberación de los dos rehenes argentinos en manos de Hamas.

Desde hace semanas hay negociaciones en curso para allanar una segunda tregua que permita la liberación de más rehenes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército que se “prepare” para entrar en Rafah y afirma “sólo la presión militar continua” permitirá liberar a todos los rehenes.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Hamas Israel liberan a rehenes

Comentarios