Hace seis años, Fernando acudió a una agencia ministerial a declarar por la muerte de su novia Carla, a pesar de que era sospechoso no fue detenido.ofrece 500 mil pesos a quien ofrezca información para dar con el feminicida.

En diciembre de 2019, EL Gráfico publicó el caso de Fernando Llanos Gutiérrez. Tras acudir al domicilio donde la víctima fue estrangulada, la investigación apuntaba al hombre

Las entrevistas hechas por El Gráfico a vecinos, familiares y amigos de la pareja coincidían en que con los años de relación, el hombre se tornó agresivo y lo acusaban de ser quien provocó la

Ni una menos, El Gráfico (Foto: Archivo)
Ni una menos, El Gráfico (Foto: Archivo)

Lee también:

¿Qué ocurrió el día que Carla murió?

Él se presentó en dos ocasiones en distintas agencias ministeriales de Álvaro Obregón. La primera fue para denunciar que su novia Carla había sido hallada muerta dentro del departamento del hombre, la segunda fue para declarar sobre el feminicidio.

Aún así, el hombre logró salir a pie de las agencias sin que ningún agente intentara aprehenderlo.

Eran los familiares y conocidos de la víctima quienes insistían en que Fernando era el feminicida de Carla. Y es que por los años que la pareja mantuvo de relación, ellos conocieron la conducta de violencia que el hombre ejercía sobre su víctima.

Se busca, presunto feminicida (Foto: Especial)
Se busca, presunto feminicida (Foto: Especial)

Los celos y la manipulación del atacante hicieron que por años, la mujer se separara de sus amigos y de su familia que vivía en el estado de Hidalgo, de donde era originaria.

Y sí, tras años de un noviazgo que terminaba y comenzaba en reiteradas ocasiones, Carla fue vista por última vez el 12 de diciembre. Ese día ambos comieron con un amigo en común y después, ella ingresó al departamento donde él vivía en la colonia Merced Gómez.

Ahí, en el número 124 de la calle Juan Tinoco, los vecinos se enteraron de que ella había muerto porque el hombre salió a la calle a pedir ayuda. Como si no lo supiera, decía que su novia yacía dentro del departamento y que había sido estrangulada.

Aunque los habitantes también sospechaban del agresor, no lo entregaron a la policía porque lo vieron acudir a la agencia ministerial a denunciar el feminicidio.

Pero tras años de insistencia de la familia de Carla, la fiscalía investigó el caso y logró acusar al hombre como el responsable de la muerte de la mujer.

Ahora la fiscalía ofrece medio millón de pesos para quien ofrezca datos verídicos que los ayude a ubicar al feminicida.

Google News