Más Información
Tras dos años de ausencia, Tigres regresa a una final de la Liga MX y, por primera vez, se medirá al Toluca, equipo al que vencieron como visitante en este torneo, siendo el único en lograrlo.
Los felinos son rivales de cuidado: de sus ocho títulos nacionales, seis fueron conquistados fuera de casa, lo que les da confianza plena para arruinar la fiesta de los Diablos Rojos el próximo fin de semana en la cancha del Nemesio Díez, en el Estado de México.
Pumas ha sido uno de sus principales clientes en finales como visitante, al arrebatarles el trofeo en 1977-78 (global 3-1) y por tanda de penaltis en el Apertura 2015 (global 4-4), en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Lee también: Crónica de una muerte anunciada: las últimas 24 horas de Jenni Rivera y su último concierto
En el 1981-82, Tigres venció al Atlante (global 2-2) en el Estadio Azteca, también por penales, mientras que en el Apertura 2017 se midieron por primera vez en un Clásico Regio de final frente a Monterrey (global 3-2), imponiéndose en el Gigante de Acero.
El Clausura 2019 trajo otra victoria fuera de casa, en el Nou Camp contra León (global 1-0), el último campeonato bajo el mando del mítico timonel brasileño, Ricardo “Tuca” Ferretti.
El más reciente título fue con el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi en el Clausura 2023, tras vencer al Guadalajara con un marcador global de 2-3, en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
Los otros dos campeonatos ganados en casa fueron contra Santos en 2011, el primero con Ferretti, y frente al América en el Apertura 2016 en El Volcán de San Nicolás de los Garza.








