Mike Tyson busca seguir cosechando más capítulos en su longeva carrera dentro del boxeo. El año pasado, ‘Iron Mike’ consumó su regreso a los cuadriláteros para enfrentarse a Jake Paul, y desde entonces, las intenciones de unas de las leyendas del pugilismo parece que es seguir prolongando su trayectoria en los cuadriláteros, ya que recién anunció una pelea ante otra leyenda como Floyd Mayweather Jr, en .

Lo que comenzó como un rumor, se hizo realidad. Fue durante un evento en Dublín, Irlanda, en donde Tyson confirmó la pelea ante ‘The Money’: “Será en marzo en África (la pelea ante Mayweather). Va a ser increíble, va a romper todos los récords y será uno de los eventos más importantes en la historia de este deporte”.

‘Iron Mike’, de 59 años, regresó el año pasado a los cuadriláteros para enfrentar al youtuber Jake Paul en una pelea de exhibición que fue transmitida a través de la plataforma de streaming de Netflix, batiendo récord de audiencia, con 65 millones de transmisiones simultáneas. Esta pelea marcó un antes y después en los eventos deportivos transmitidos por dicha plataforma.

Lee también:

En 2020, Mike Tyson regresó por primera vez después de 15 años de haberse retirado oficialmente del boxeo, para enfrentar a Roy Jones Jr.

Por otra parte, Floyd Mayweather, hoy de 48 años y quien anunció su retiro de los cuadriláteros en 2017 tras vencer al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, se ha dedicado también a dar peleas de exhibición. De hecho, en 2021 peleó ante el hermano de Jake Paul, el hoy luchador de la WWE, Logan Paul en Miami; un combate que ‘The Money’ lo definió de manera sencilla, dejando en claro que las cualidades arriba del cuadrilátero no las pierde.

Esta no es la primera ocasión en que el nombre de Floyd Mayweather ha estado vinculado para encabezar peleas de exhibición por distintas partes del mundo; incluso, el rumor sobre una posible pelea ante Manny Pacquiao, otro que salió del retiro en este 2025, está latente.

La industria del boxeo ha cambiado con el paso de los años, pero lo que es una realidad es que, ante la falta de nuevas figuras en el deporte, los nombres que dejaron un legado importante siguen siendo la fórmula perfecta para enganchar al aficionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS