Frena la caída del cabello

Diversos factores genéticos, estrés y consumo de medicamentos originan la pérdida
05/06/2015 - 13:50

Por una u otra causa hay personas a las que el cabello les se les cae en mechones; los mexicanos sufren niveles preocupantes de alopecia, forma en que los expertos médicos denominan la caída de la cabellera.

La raíz del problema tiene que ver con diversas alteraciones que van desde factores genéticos, envejecimiento, cambios hormonales, estrés emocional, algunas enfermedades y consumo de algunos medicamentos, alertan miembros de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Origen de la pérdida. “La alopecia o pérdida de cabello es una enfermedad de los folículos pilosos y dicha caída de cabello se presenta gradualmente, ya sea por parches (zonas focalizadas de pérdida), o generalizada (comúnmente conocida como alopecia difusa)”, nos explica el doctor Marco Antonio Navarro.

Los factores de la caída del cabello se pueden dividir en grandes grupos, según el 

especialista de la FMD:

“No cicatriciales, en las que el folículo no es destruido totalmente y pueden llegar a sanar por completo, solamente si reciben el tratamiento adecuado de manera oportuna, a este grupo pertenecen, entre otros, la  alopecia androgenética (o calvicie común)...

“Y también los factores cicatriciales, aquellos donde los folículos son dañados o mueren por completo sin que exista la posibilidad de hacer crecer cabello nuevamente, dentro de estos existen hereditarios como aplasia cutis e incontinencia pigmentaria”, aseguró el especialista en dermatología.

Asunto de mujeres. Un detalle de mucha importancia, dice Marco Antonio Navarro, es que la alopecia androgenética afecta a entre 25% y 38% de las mujeres y es conocida como calvicie común o prematura.

Esta variedad produce una miniaturización de los folículos pilosos de personas genéticamente determinadas e involucra factores ambientales como radiaciones ultravioleta y hormonales como los andrógenos, que derivan en la pérdida progresiva de cabellos terminales, reemplazados por pelos o vellos finos casi invisibles.

Ante este escenario capilar, los Laboratorios de Investigación Avanzada de L’Oréal  crearon  SERIOXYL: programa profesional de antiadelgazamiento que ofrece respuesta personalizada como consecuencia de una asesoría realizada por el estilista experto de la firma Professionnel.

Este producto actúa contra el adelgazamiento capilar y su resultado es cabello más grueso, denso y con más volumen.

La experiencia de L’Oréal y su investigación avanzada en los mecanismos biológicos del cuero cabelludo y el cabello, logran  una fórmula única y altamente concentrada que da una acción personalizada y altamente efectiva para el adelgazamiento capilar.

Con el respaldo de los expertos del cuidado capilar de L’Oréal Professionnel, SERIOXYL responde a las preocupaciones de cantidad y grosor del cabello.

El estilista de L’Oréal Professionnel recomienda aplicar el Sérum Denser Hair directamente en el cuero cabelludo cada noche durante tres meses. En el corazón de la fórmula, hay una combinación de dos ingredientes principales que ayudan a activar la densidad y combaten el adelgazamiento del cabello.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK