Su música jamás ha sido censurada

Muestra Pesado sus raíces norteñas

La agrupación considera que la censura al género regional mexicano no les pega
SERGIO FLORES CAMAÑO
31/03/2016 - 13:58

Si bien en tiempos recientes la música regional mexicana ha sido censurada en diversas plazas y radiodifusoras del país, grupo Pesado considera que a ellos no les afecta pues el narcocorrido no es precisamente su estilo artístico.

"Nuestra música, desde que empezamos nuestra carrera musical, jamás ha sido censurada, son canciones para un público diferente", declaró Beto Zapata en la presentación del disco 'Tributo a Los Alegres de Terán', que grabaron hace cuatro años y que por fin sale al mercado.

El quinteto norteño consideró que aunque la autoridad trate de censurar la música, o los gritos populares como el '¡ehhhh put...!' en los estadios, la gente es la que al final decide qué consumir.

"Es muy difícil decirle al público: haz esto, no hagas esto; como mexicanos tenemos la libertad de escoger qué escuchar, qué no, qué ver, qué no ver, qué decir y qué no decir", agregó el vocalista de ojos azules y varios kilos de menos que hace años.

Sobre el polémico videoclip de un tema de Gerardo Ortiz en el que se aprecia cómo una mujer es severamente violentada, grupo Pesado comentó que ellos son cuidadosos en los mensajes que envían en sus canciones.

"Hay que ser muy cuidadosos porque los mensajes se les quedan bien grabados a los niños, quieren replicar todo lo que ven en la televisión", comentó el cantante.

Grupo pesado, de gira por México y Estados Unidos, promueven la primera edición del 'Tributo a Los Alegres de Terán", que los hace mostrar los verdaderos orígenes del género norteño.

"Los Alegres son los abuelos de la música norteña, con ellos crecimos y es muy gratificante mostrar sus canciones", explicó Zapata, quien detalló que en el concepto del disco se apoyó de su padre (gran conocedor de Los Alegres) y de los carteles de los años 50 para dotarlo con la esencia de esas épocas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK