Molotov celebra 20 años de éxitos

Randy dice que pintarán el dedo cuando pierdan en los Grammy
31/01/2015 - 05:00

A dos décadas de distancia de iniciar su estridente carrera, Molotov sigue explotando duro.

La banda, que promueve su álbum ‘Agua maldita’, prepara una gira por Brasil, Argentina, Chile (en el festival Lollapalooza) y México (en el Vive Latino y en el  Pa’l Norte).

En entrevista, Randy Ebright, baterista y vocal de la banda, nos contó algunos de los planes que tiene el grupo para celebrar esos 20 desquiciados años de vida.  

— Los problemas en el país siguen siendo similares a los de hace 20  años, pero ustedes se tienen que reinventar para no repetirse.

— La manera más fácil es ser honesto con tu trabajo, no seguir a huevo una fórmula. No tratar de complacer a nadie.

— En algún momento críticos de música minimizaban a Molotov y los catalogaban como una bandita que sólo decía groserías.

—Yo reto a uno de esos críticos a que le den coherencia o que le den una intención artística a una canción utilizando algo así como un ‘chinga tu madre’. Nosotros le robamos a Chava Flores estas técnicas de escribir con humor.

— Aunque su contenido crítico, lleno de sátira les ha provocado censuras, ¿cuáles de éstas los marcaron?

—Desde un principio, que un ejecutivo caca grande impida que vendan tu disco (el  ‘¿Dónde jugarán las niñas?’) es meterte con tus libertades. Otro caso es cuando fuimos a Costa Rica y nos dijeron que si tocábamos tres canciones específicas nos detendrían. Tuvimos que voltear los micrófonos al público para que ellos las cantaran  y quitarnos de pedos. En MTV y Telehit han prohibido algunos de nuestros videoclips, lo chingón es que ya existe YouTube (risas). ¡Siempre la libramos!

— El escritor Juan Villoro dijo que el rock mexicano requiere de grupos que renueven la escena rockera del país, y los pone como ejemplo.

— A mí me gustaría ver a bandas con identidad propia, que se atrevan a ser originales tanto en actitud y estilo como en la parte musical. Pero eso pasa en la escena de aquí como en la de Los Ángeles y muchas partes del mundo, sale una banda chida y detrás vienen 50 bandas que quieren hacer lo mismo.

— Su más reciente disco ‘Agua maldita’ les dio un Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock, y está nominado al Grammy Americano, ¿van a ir a la ceremonia, pues están en plena gira?

—Tenemos un ‘show’ en El Paso, un día antes (7 de febrero), un par de nosotros ira a representarnos para pintar dedo cuando perdamos... si me toca ir a mí  iré solo por el alcohol (risas).

— En ‘Agua maldita’ colaboran con DMC (integrante de la icónica banda de hip hop Run DMC), ¿cómo fue la experiencia de esa fusión?

—El acercamiento empezó en Buenos Aires y por ADIDAS, la marca es su patrocinador y coincidimos. La letra de la canción (‘La raza pura es la pura raza’, su más reciente sencillo) aún no estaba completa y dijimos ‘por qué no echarse unos versos’, todo la magia se dio en un simple comedor.

— En el último Vive Latino que tocaron fue una bomba de energía, ¿qué presentarán en esta nueva edición?

—No tocamos en el DF desde la vez del Auditorio Nacional (2014), traemos nuevos visuales. Nos sentimos libres.

—Y por cierto, a estas alturas del partido, con 20  años recorridos, ya saben ¿dónde jugarán las niñas?

—(risas)... Tú ya me quieres meter en pedos.

 

Por: Sergio Flores Camaño 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK