Lista para su presentación en la CDMX

Tulipa Ruiz 'dobletea lengua' por amor

Redacción
30/05/2016 - 14:38

Por Javier Ramírez

Luego de haberse presentado en Puebla y Guadalajara, la cantautora Tulipa Ruiz está lista para hacer vibrar el Plaza Condesa, en la Ciudad de México, el próximo 1 de junio, donde presentará a los capitalinos su más reciente material discográfico titulado 'Efêmera'.

En entrevista con El Gráfico, la artista originaria del municipio de Santos, ubicado en Brasil, confesó que esta primer visita a México la ha llenado de emoción y agradecimiento, pues considera que el público ha sido “generoso y encantador”.

“No es tan fácil para nosotros salir de Brasil a Latinoamérica, para mí es una gran conquista estar aquí, no estamos tan lejos así”, agregó.

A sus 37 años ha realizado diversas giras por Europa, pero la satisfacción que ha encontrado en varios países de América Latina como Argentina, Colombia, Ecuador y México, la han hecho sentir aún más atraída con sus culturas, “hay muchas semejanzas”.

 

Una foto publicada por Tulipa Ruiz (@tuliparuiz) el 20 de May de 2016 a la(s) 3:43 PDT

 

Uno de los mayores retos con los que se ha enfrentado es la barrera del idioma, pero ha podido superarla gracias a la universalidad de la música.

“Yo he entendido que la música trasciende eso, entonces empecé a hacer música con mi cuerpo. Entendí a hablar no solamente con las palabras, era mi responsabilidad hablar con todo mi cuerpo”, subrayó.

A pesar de tenerlo claro, Tulipa estrenará en días próximos 'Efímera', la versión en español de su tercer disco en su carrera 'Efêmera', a fin de fortalecer aún más los lazos entre Brasil y nuestro país, y así cruzar fronteras.

Adelantó que en dicha producción, la cual estará disponible en todas las plataformas digitales, “tengo mucha más intimidad con mi banda, más intimidad con mi público, con mucho más amor, disfruto más de todo”.

Proveniente de una familia de músicos, la también poseedora de un Latin Grammy por 'Mejor álbum pop contemporáneo brasileño' puntualizó que desde niña quiso ser cantante, “quiero seguir haciendo música, muchos discos, hasta que esté muy viejita”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK