La pesadilla regresa

Escalofriantes datos que desconocías de película 'Eso'

El payaso maldito de Stephen King evoluciona a una versión más “despierta”
Redacción
30/03/2017 - 08:00

El payaso Pennywise es uno de los personajes más recordados del cine que marcó la infancia de millones de personas a nivel mundial.

Por esa razón “It” se convirtió es una de las novelas más exitosas Stephen King y éste 2017 hará su reaparición en la pantalla grande gracias a la firma Warner Brothers.

En El Gráfico nos dimos a la tarea de recopilar las curiosidades más escalofriantes detrás de esta impactante historia.

Y es que hace unos años, Stephen King, reveló que su inspiración para este relato había sido John Wayne, un payaso que en los años 70's se hacía llamar 'Pogo' y quien era muy querido por sus labores altruistas.

Sin embargo, en 1978 todo este aprecio que las personas sentían hacia él, se derrumbó, luego de que las autoridades encontraran al interior de su baño tres cuerpos en estado de descomposición y otros cadáveres enterrados en el sótano de su hogar ante el fuerte olor que se despedía desde el interior de su casa.

John fue nombrado por los pobladores como 'El Payaso Asesino' y condenado a cadena perpetua.

(Foto: Twitter)

El suceso se dio a conocer a nivel internacional y su fama creció como la espuma.

Al interior de la prisión, John realizó algunas pinturas de sí mismo como payaso, las cuales se vendieron a coleccionistas en más de 300 mil dólares.

En 1994, 'El payaso asesino' fue ejecutado por los múltiples crímenes que cometió entre 1972 y 1978.

(Foto: Twitter)

Esta peculiar historia cautivó tanto al actor Tim Curry, quien estuvo varios días vestido de payaso, incluso en los días de descanso de las grabaciones, lo que desató la incomodidad de las personas que lo rodeaban. 

Por su parte, el autor de esta obra le dedicó la historia a sus hijos, a pesar de que los pasajes estaban llenos de sangre. 

(Foto: Twitter)

La propia historia generó polémica, ya que se comentaba que incluía mensajes subliminales y referentes al abuso de menores con frases utilizadas en la escena del baño en donde el payaso comenta “esto es muy estrecho para mí” y “aquí abajo tengo algo para ti”.

Por su parte, la distinguida frase "todos flotan" surgió porque las víctimas de la criatura permanecían en el techo de su cueva atados por telarañas.

(Video de YouTube)

El impacto de este relato fue tan impresionante para los niños, que autoridades de Estados Unidos realizaron estudios psicológicos a la mayoría de las personas que vieron el filme, revelando que años después sentían rechazo a los payasos y la minoría de esas personas sentía terror y ansiedad cada que veían un payaso.

Cabe destacar que Pennywise tiene presencia en otro libro El cazador de sueños, donde aparece su nombre en una lápida con los nombres de los niños de It, evocando a que la criatura nunca murió.

Hace unas horas, la productora que realizó este nuevo filme protagonizado por el actor sueco Bill Skarsgard, lanzó el primer tráiler de la cinta, reviviendo viejos temores en las personas.

Aquí te dejamos un adelanto.

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK