se hace apología del delito

Gerardo Ortíz, bajo investigación por polémico video

La Fiscalía de Jalisco procederá contra el cantante
Redacción
30/03/2016 - 15:16

La Fiscalía General de Jalisco procederá jurídicamente contra el cantante de banda, Gerardo Ortiz, tras la grabación de un video musical en el que se hace apología del delito, así lo confirmó el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

El cantante de banda, de resultar con alguna responsabilidad por la posible apología del delito, será consignado (se pondrá a disposición) ante un Juez de lo Criminal del estado.

“De este cantante que hace apología de manera muy clara de delitos, que hace apología de un grupo de la delincuencia organizada, me parece que, lo fundamental, es que esto nos genera a poner un alto para evitar que este tipo de artistas entrecomillados puedan estar generando con sus mensajes y sus actuaciones más violencia de la que ya tenemos”.

En el video de la canción “Fuiste Mía” de Gerardo Ortíz se considera que se incita a la violencia, además que crea el odio hacia las mujeres, traduciéndose en feminicidio.

Además el titular de la Fiscalía General de Jalisco solicitará al presidente municipal de Tepatitlán que cancele la presentación de este artista que se tiene programada para las fiestas patronales de “Tepabril”.

“Vamos a exhortar de manera respetuosa al señor presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la presentación de este artista y por supuesto iniciar un proceso de concientización, las cuestiones prohibicionistas en ocasiones no se obtienen el resultado que se busca pero si es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante lo evidente de la apología de delitos que hace este artista”.

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK