Lo que quizá no sabías de George Harrison

El músico integrante de The Beatles, falleció el 29 de noviembre de 2001 en California
29/11/2015 - 05:00

Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro de “The Beatles”, George Harrison también hizo importantes aportaciones.

Para muchos Harrison era conocido como el “Beatle callado”, título que se ganó al esconderse de las cámaras y los reflectores porque prefería hacerse a un lado para que Paul y John le dieran rienda suelta a sus egos.

Temas como: “While My Guitar Gently Weeps”, “Something”, “Here Comes the Sun”, fueron importantes para el cuarteto de Liverpool, los cuales fueron compuestos por el compositor.

(video cortesía YouTube)

Hoy se cumple un año más de la muerte del músico multiinstrumentista y son muy pocos los que conocen estos detalles de la vida del integrante de la aclamada banda de rock inglesa más popular de todos los tiempos.

1. George antes de formar parte de la banda de rock, tomaba clases de electricidad, en donde pasaba horas dibujando guitarras.

2. El instrumento primordial para Harrison era la guitarra, sin embargo sabía tocar un sin fin de instrumentos más como: el sitar, ukelele, mandolina, violín, dobro, órgano, piano, entre otros.

(video cortesía YouTube)

3. Fue el primero de los Beatles en lanzar un disco como solista, mucho antes de la disolución de la banda.

4. Patti Boyd, esposa de Harrison mantuvo una relación con su mejor amigo Eric Clapton, ante lo inevitable, el músico prefirió hacerse a un lado y le dio el divorcio, lo más sorprendente es que asistió a la boda de Eric y Patti. Se dice que cuando le preguntaban a George que cómo se sentía al respecto decía: “prefiero que ella esté con él que con cualquier estúpido”.

(video cortesía YouTube)

5. El 20 de enero de 1988, George Harrison fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Beatles.

6. George sobrevivió el ataque de un intruso a su mansión de Henley. El artista fue apuñalado varias veces, y quedó con un pulmón perforado.

7. Después del rompimiento de la banda fue George Harrison quien tuvo un primer sencillo exitoso con "My Sweet Lord" y el álbum número uno con "All Things Must Pass" de cualquier otro ex-Beatle.

(video cortesía YouTube)

 

8. A los 22 años, Harrison se hizo vegetariano hasta el fin de sus días. No permitía que hubiera ningún tipo de carne o pescado en su casa. Además una de sus más grandes alegrías era la jardinería. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK