Basta de salir a provincia

El Festival Ajusco llega a la ciudad

La quinta edición del Festival Ajusco se realizará del 5 al 13 de noviembre en la CDMX
SERGIO FLORES CAMAÑO
29/10/2016 - 12:44

Por cuatro años consecutivos el Festival Ajusco intentó hacer que la gente saliera de la ciudad para conocer nuevas propuestas musicales pero no lo consiguió.

Es por ello que en su quinta edición, el festival de música alternativa ‘baja del campo’ y toma seis recintos de la Ciudad de México (aunque conserva el nombre-marca de ‘Ajusco’).

“Lamentablemente aquí estamos como 20 años atrasados… OCESA nos ha educado de una manera para ir a ver ‘shows’”, explicó ’Marc Monster’, fundador del festival y líder de Agrupación Cariño, una de las bandas que protagonizan esta edición junto a Botellita de Jerez, Rebel’D Punk y Mi Banda el Mexicano. 

A decir del productor, la idea inicial era realizar un concierto alejado del bullicio citadino (estilo Glastonbury Festival), pero ahora toma una identidad más cercana al South by Southwest, en el que se realizan conciertos en varios recintos a lo largo de una semana de estruendo.

“Aunque eran eventos muy ‘padres’, no pegó la idea de ir al campo, tuvimos que cambiar para no seguir perdiendo dinero”, comentó Marc.

“La idea es seguir apoyando la escena local y plasmar una especie de radiografía de lo que pasa en ella, con algunos headliners que invitamos porque están activos, como es el caso de la Botellita, que promueven su disco ‘No Pinches Mames’ o Rebel’D Punk (pioneros del punk en México), que están resurgiendo”.

La semana del Festival Ajusco inicia el sábado 5 de noviembre en el Deportivo Plan Sexenal con conciertos gratuitos, y continuará en el Multiforo 246, el miércoles 9 de noviembre.

El Caradura recibirá a bandas como Salón Victoria, el jueves 10 de noviembre; un día después la cita será en el metro San Lázaro.

El evento estelar se realizará el sábado 12 de noviembre, en la Carpa Astros, con la inclusión de Mi Banda el Mexicano como gran cerrador.

El broche del festín será el domingo 13, en el California Dancing Club con bandas tan disímbolas como el mencionado Rebel’D Punk, Pablito Mix, Burton y Susana Solís y su Grupo Cha-We.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK