en el Foro Sol

Roger Waters muestra inconformidad con Donald Trump

Aprovechó el momento para expresar su inconformidad en contra del muro
Redacción
29/09/2016 - 15:30

Fiel a su estilo contestatario, Roger Waters alzó la voz por las injusticias que se viven en el país y recordó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa durante el primero de sus show a ofrecer en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Asimismo, el músico inglés aprovechó el momento para expresar su inconformidad en contra del muro que pretende construir Donal Trump asegurando que “No vamos a construir ese muro”.

Más de 58 mil personas escucharon al ex bajista de Pink Floyd ante el micrófono, perder por momentos la clase y soltar un grito de ira que simbolizó la voz de toda una nación que se niega a vivir separada de sus hermanos en Estados Unidos.

“Nosotros no queremos ese pu… muro que te separe de tu hermana, de tu madre, de todos los que estamos aquí”, expresó el músico.

El inglés condenó las políticas xenófobas del candidato republicano Donald Trump, a quien ridiculizó mediante un espectáculo eminentemente político, que alcanzó su clímax cuando una frase extendida en tres pantallas iluminó la oscuridad del recinto: "Trump, eres un pendejo".

Entre sonidos de cerdos, guitarras psicodélicas y luces multicolor, Roger Waters se burló del magnate neoyorquino quien amenaza con construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos si llega a la Casa Blanca con cargo al gobierno de nuestro país.

"Eres una máscara", cantaba el bajista en “Pigs”, una de las canciones más esperadas de la noche, justamente por su carácter irreverente contra la tiranía de muchos gobernantes.

Cuando cantaba "The Wall", el icónico de Pink Floyd, el cerdo, voló por los aires y en esta ocasión tenía mensajes especiales. En su viaje por los aires, el animal de plástico lucía en su cuerpo diversas frases como "Vivos se los llevaros" por un lado, mientras que por el otro se leía "2 años" para finalmente leerse al centro del cerdo la frase "Fue el Estado" causó revuelo y una ovación unánime, algunas fans incluso portaban playeras con la leyenda "43+ Pink Floyd".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK