Se los tenía muy guardaditos

Juan Gabriel y sus misterios poco revelados

"El Divo de Juárez" permanecerá vivo en nuestros corazones y oídos. Aquí te revelamos las 23 curiosidades del artista que te causarán impacto.
Redacción
29/08/2016 - 05:00

Juan Gabriel sufrió un ataque cardíaco el día de ayer en Santa Mónica, California, el cual lo forzó a abandonar este mundo a las 11:30 de la mañana.

No obstante, el cantante, compositor, productor y actor michoacano ya era una leyenda en vida y este percance no significa la extinción de su espíritu vivo en nuestros corazones.

Diversos periodistas y artistas dan testimonio de la actitud tan cortés, pero a la vez tan misteriosa del “Divo de Juárez” y, para que lo conozcas mejor, te revelamos los secretos mejor guardados de quien fuera llamado de nacimiento Alberto Aguilera Valadez.

Cortesía archivo El Universal

0. El pilón de inicio. En una de sus presentaciones, por estar bailando, resbaló y se cayó del escenario de una forma muy precipitosa.

1. En un principio, Juan Gabriel adoptó el nombre artístico de Adán Luna en su noche debut en el programa de televisión “Noches Rancheras” y fue corista de Angélica María en esa condición. Después encontraría la que se convertiría en su identidad definitiva.

2. Quiso llamarse “Juan Gabriel”, porque consideró a dos personas como sus padres: Al conocer a un hojalatero llamado Juan Contreras, lo amó tanto que adoptó su nombre; su padre biológico se llamaba Gabriel, por eso también tomó el nombre como muestra de afecto.

3. “El Divo de Juárez” es reconocido así porque después de la muerte de papá, en Parácuaro, Michoacán, su mamá llevó a toda la familia a Ciudad Juárez, Chihuahua.

4. Estuvo encerrado durante 18 meses en la cárcel de Lecumberri por un robo que no cometió. Ahí conoció a la primera cantante que interpretaría una canción suya: Enriqueta Jiménez, con el tema “Noche a noche”.

5. Uno de sus más grandes éxitos, “Amor eterno”, lo compuso para su madre, luego de que ella falleciera mientras él brindaba un concierto en Acapulco. También escribió para su padre “De sol a sol”, al momento de su muerte.

Video: Cortesía YouTube

6. No era nada avaro. Cada uno de sus vestuarios para concierto tenían un costo aproximado de 5 mil dólares (casi 100 mil pesos).

7. Juan Gabriel, aunque no se hable mucho del asunto en la prensa nacional, tiene cuatro hijos con su mejor amiga, Laura Salas, y a cada uno le ha dedicado en algún momento una canción.

8. Se cree que ha registrado una cantidad cercana a las 3 mil canciones y ha vendido 100 millones de discos alrededor del mundo.

Cortesía: Archivo El Universal

9. El 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en una de las ciudades más grandes de Estados Unidos: Los Ángeles… pero en Las Vegas no se quedaron atrás: su día es el 17 de diciembre.

10. El michoacano fue actor en ocho películas y también fue protagonista de dos series de televisión.

11. La calle en la que nació, en Parácuaro, Michoacán, actualmente lleva su nombre como un homenaje del gobierno local en 2003.

12. Recibió las llaves de ciudades como Asunción, Buenos Aires, Madrid y El Vaticano, sin contar la estrella en el Paseo de las Estrellas de Hollywood.

13. Fue obligado a grabar el tema “No tengo dinero” en japonés y portugués, debido al enorme éxito que tuvo alrededor del mundo.

14. De pequeño, para ganar recursos, vendía artesanías de madera, hojalata y mimbre en su localidad.

15. El número cabalístico de Juan Gabriel fue el 7, y tanto lo respetaba que procuraba incluirlo en algún lugar de sus discos. También odiaba hospedarse en hoteles y le fascinaba el pan con nata y canela.

16. Fue el primer cantante “popular” invitado a presentarse en el Palacio de Bellas Artes para ofrecer un concierto conmemorativo, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

17. “La muerte del palomo” fue el título de la primera canción que escribió, cuando él era joven: tenía solamente 13 años.

18. Durante un tiempo estuvo inscrito en un internado, donde hacía lecturas de la Biblia, cantaba en el coro y realizaba la limpieza; no obstante, meses después se escapó.

19. Abrió una escuela musical para niños de escasos recursos, llamada Escuela de Música y Albergue Infantil Semjase, aunque fue cerrada en 2015 por falta de recursos.

Cortesía: Archivo El Universal

20. El cantautor internacionalmente conocido no soportaba el olor a cigarro. Incluso prohibía a sus visitas fumar o a quienes grababan a su lado.

21. Joaquín Muñoz, uno de sus ex secretarios, confesó en una publicación bajo el título “Juan Gabriel y yo” las actitudes homosexuales del autor de “Noa Noa”.

22. Dentro de sus propiedades, decidió nombrar a uno de sus ranchos “Juangácuaro”.

23. Al preguntarle sobre su homosexualidad, contestó al reportero “Lo que se ve no se pregunta, mijo”.

Video: Cortesía YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK